Skip to main content
Actualidad

Ambición sin límites

El filial de 2ª RFEF conforma una gran plantilla para un año exigente

Tras el ascenso conseguido en el verano de 2021, el Burgos CF Promesas afronta su segunda temporada en 2ª RFEF. El filial que dirige Carlos Aguilera competirá esta vez en el Grupo I y se medirá a rivales castellanos y leoneses, cántabros, asturianos y gallegos. 

El debut en la competición se producirá en casa, mañana sábado (Ciudad Deportiva de Castañares, 18:30 horas), con la visita del Club Marino Luanco. 

Aunque el objetivo principal se encierra en torno a la permanencia, la ambición del equipo no tiene límites. La empresa para los blanquinegros no será nada sencilla. La nómina de escuadras guarda la máxima exigencia con conjuntos de la entidad de Zamora CF, Real Valladolid Promesas, CD Guijuelo, Rayo Cantabria, CD Laredo, el propio Club Marino de Luanco, Real Avilés o SD Compostela.

Sin embargo, la escuadra burgalesa se ha reforzado bien, manteniendo además una base de jugadores importantes de la pasada campaña. El mediapunta y capitán Gabri Ortega seguirá al frente de un vestuario en el que siguen otros veteranos como el defensa Dani Burgos, el lateral Pol Bassa o los centrocampistas Marcos GilSaúl del Cerro

Bajo palos el trío de guardametas ha sido renovado por completo. Jona Morilla, llegado del Girona FC, Álvaro Hormiga, procedente del Panadería Pulido y el burgalés Adrián Juárez, del CD Bupolsa, serán los guardianes de la portería de Castañares.

Especial es el regreso a casa de otro burgalés. El zaguero Dani Munguía se ha curtido en la Arandina, el Zamora o la UD Melilla y será una de las referencias del equipo en la retaguardia. En los flancos del lateral, destaca el talento de un futbolista como Javi Vértiz, formado íntegramente en la cantera de la UD Almería, o de Román Rodríguez, con pasado en Granada o Real Jaén. A la espera de la recuperación de Sergio Esteban (lesionado de la rodilla derecha el pasado mayo), Fernando 'Tito' Peralta, venido del Rayo Majadahonda, Iván Martínez, del Betis y Alejandro Marcos, del CD Castellón aportarán su fortaleza en el puesto de central.

Las incorporaciones vienen, sobre todo, de medio campo para arriba. Habituales en la pretemporada y en convocatorias con el primer equipo en LaLiga SmartBank como el extremo barcelonés Javi López-Pinto, la proyección del ex del CD Mirandés Erik Rafael y del polivalente extremo Santi Pérez, del Hércules, y sobre todo, la calidad del internacional por Níger del mediocampista Hassane Adamou, potenciarán un importante salto en la zona de creación y en las bandas de caudal ofensivo del segundo equipo burgalesista.

El gol será cosa de cuatro hombres. Junto al incombustible Gabri, estarán el tanque Óscar González -otro ex del CD Mirandés que sabe, además, lo que es marcarle al Burgos-, Lucas Ricoy, uno de las 'joyitas' salidas de la cantera de todo un Atlético de Madrid -experiencia en la UEFA Youth League- y el ex del Real Zaragoza, Jesús Jiménez, un obrero del área cargado de olfato y rapidez.