Vuelta a casa. Después de dos partidos consecutivos a domicilio, el Burgos Club de Fútbol recibe este domingo (El Plantío, 18:30 horas) al FC Cartagena, duelo correspondiente a la jornada 4 de LaLiga SmartBank.
Las primeras palabras en la previa del técnico Julián Calero eran para valorar el cierre de mercado: “Lo primero quiero hacer un reconocimiento a la dirección deportiva. Esto no es ir al mercado y coger melones, sandías... y preparar en casa tu fruta. Esto es un juego mucho más complicado en el que valen todo tipo de artimañas. Michu y todo su equipo han hecho un trabajo fabuloso”.
Todos los jugadores que han llegado en las últimas horas (la rueda de prensa se realizó antes del anuncio de Curro Sánchez), a excepción de Javi Pérez, estarán a disposición del técnico para el duelo ante el Efesé. “Tanto Mourad como Juan Hernández son jugadores que nos van a aportar muchas de las cosas que necesitábamos. Ya tenemos a los jugadores, ahora tenemos que terminar de hacer un equipo”, apuntaba.
El Cartagena, uno de los mejores ataques, hasta el momento, de la liga, pondrá a prueba la imbatibilidad del Burgos CF, que todavía no sabe lo que es recoger el balón de su propia portería en lo que va de campaña. “Es un equipo muy dinámico que maneja muy bien el juego de posición, con capacidad para meter mucha gente por dentro y de ir por fuera. Tiene jugadores como De Blasis u Ortuño, muy importantes en la categoría, que nos van a poner las cosas muy complicadas, pero nosotros también tenemos nuestras armas. Y entre ellas está nuestra afición. Aquí en El Plantío sentimos una energía especial. Los jugadores lo notan y juegan con un extra de todo sobre el césped”, concedía.
Sobre la actitud que les ha permitido arrancar 5 de los 9 puntos que hasta el momento se han puesto en liza, el míster lanza un mensaje claro: “Tenemos que poner cara de ganadores. La cara de ganadores la tienen las bestias. Tenemos que imitar a las bestias y poner rostro de bestia para salir a por todas”.
Para el choque, que será dirigido por el colegiado catalán Rubén Ávalos Barrera con Eduardo Prieto Iglesias en el VAR, Calero tiene las bajas seguras de Andy, del mencionado Javi Pérez y del lateral José Joaquín Matos por lesión. Tras hacerse oficial su contratación en el día de ayer, el mediapunta onubense Curro Sánchez esperará por el momento a completar sus primeros entrenamientos para poder ser de la partida.