NOTICIAS

Con ganas de disfrutar

El Burgos CF visita La Romareda para medirse al Real Zaragoza.

Volver

23/04/2022 17:20

Mañana domingo a las 18:30 se disputará en La Romareda el encuentro de la trigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank, en el que se medirán el Real Zaragoza y el Burgos Club de Fútbol. 

El Burgos Club de Fútbol afronta el partido con ganas de seguir ampliando su casillero de puntos para cerrar el objetivo de la permanencia y, una vez cerrado, seguir disfrutando de la temporada con la ilusión de poder alcanzar una de las plazas de privilegio que dan acceso a los Play-Off de ascenso a LaLiga Santander. Los de Calero se presentarán en la capital aragonesa tras vencer por 2-1 a la Unión Deportiva Ibiza y asentarse en el décimo puesto de la clasificación. En la memoria de los burgaleses, que también buscarán revancha, están las dos derrotas encajas ante los maños esta temporada, 0-1 en el partido liguero de la primera vuelta y 2-0 en la eliminatoria copera disputada en el feudo aragonés. 

En el lado local, el Real Zaragoza esperará a los blanquinegros en una posición relativamente cómoda y con el mismo objetivo de la salvación aún por consumar. El conjunto dirigido por Jimmy llega con una dinámica de una victoria, tres empates y una derrota en las últimas cinco jornadas disputadas. Destaca esa victoria, ya que la lograron por 1-0 en casa ante el Girona FC, uno de los equipos más en racha en esta fase final del campeonato. Dentro de las filas zaragocistas destaca la velocidad de Fran Gámez, lateral con un total de cinco asistencias completadas y sus goleadores; Iván, con 6 goles, y Álvaro G.C. y V. Vada, con 5 goles cada uno. 

Julián Calero podrá contar con todos sus efectivos tras la incorporación de Saúl Berjón a la convocatoria, que vuelve después de completar la recuperación de la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante las últimas jornadas.

Se habla de: Burgos CF, Real Zaragoza, Previa, La Liga SmartBank