Skip to main content
Actualidad

Contando los derbis en victorias

El Burgos Club de Fútbol suma tres puntos vitales en el Derbi de Burgos y cuenta en victorias los derbis de la presente temporada.

Los primeros minutos de partido fueron casi exclusivos para los rojillos, que intentaron colgar numerosos balones bien despejados por la zaga blanquinegra.

Tuvieron que pasar 7 minutos para disfrutar con el primer acercamiento burgalés, Álvaro Rodríguez controló bien en la lateral del área, pero no logró desbordar a Letic en el recorte.

Apenas 2 minutos después la tuvo Matos a centro de Pablo Valcarce, aunque el hoy carrilero blanquinegro no logró controlarla con claridad cuando internaba solo.

Inmediatamente después Vicente disfrutó de una gran ocasión para internar y centrar, pero Unai Elgezabal cortó a córner a pesar de haber caído al suelo.

Álvaro Rodríguez consiguió posición de disparo para buscar portería en el 13, aunque su disparo se perdió por encima del larguero.

Los mirandeses buscaban los contragolpes directos por la derecha, en especial en uno dirigido por Hassan, que desbordó a Zabaco pero Grego Sierra dio perfecta cobertura y despejó a banda.

A punto de alcanzar el minuto 20 llegó la más clara del partido, remate de Juanma en área chica que salvó bajo palos Messeguer con Raúl Lizoain ya vencido.

En los siguientes minutos el duelo se templo y las ocasiones se hicieron de rogar hasta que, de nuevo Juanma, la tuvo doble para abrir el marcador al controlar un perfecto centro de Álvaro Rodríguez bien prologado por Alex Alegría.

Otras dos le quedaban a la primera parte, la primera con un bonito ataque por parte de nuestros guerreros para que Álvaro Rodríguez cargarse un disparo que finalmente detuvo Raúl Lizoain. En la segunda llegaría el GOL, falta lateral botada por Matos que cabecea Grego Sierra al fondo de la red ante un Lizoain que nada pudo hacer para salvar a los suyos.

Los rojillos pudieron hacer el tanto del empate en una contra directa, lanzada aprovechando la salida de un córner no finalizado, pero Vicente disparó demasiado desviado a la derecha de la portería defendida por Alfonso Herrero.

Ya con la segunda parte en juego vimos un guion similar al comienzo del duelo, con más profundidad de los mirandeses, aunque sin generar autentico peligro sobre la meta defendida por Alfonso Herrero. La más claro estuvo en botas de Camello con un disparo raso que se perdió lamiendo la cepa del poste derecho.

Pudo ampliar ventaja Juanma en 58 al rematar una falta botada por Andy, aunque su remate salió demasiado.

Nuestro guardián bajo palos volvió a aparecer de forma para desbaratar un peligroso testarazo de Simón en el minuto 60, que remató buscando ajustarla al palo.

Matos aprovechó perfecto su carril por la zurda para cabalgar y colgar un muy buen centro que intentó rematar Alegría cometiendo falta sobre Raúl Lizoain.

En el minuto 69 llegó las más clara para los mirandeses, disparo de Marqués contra la madera que despeja Zabaco evitando opciones de segundos remates.

Los rojillos encontraron continuidad ofensiva tras la ocasión de Marqués volcando su juego en ambas bandas, tras varios intentos fallidos S. Carreira cargó un peligroso centro que Alfonso Herrero logró atajar en dos tiempos.

Riquelme dispuso de una nueva ocasión en el 74 con un disparo alto que no encontró portería.

A pesar de gozar de mayor posesión, los visitantes no lograban crear ocasiones de auténtico peligro. 12 minutos pasaron hasta la siguiente intervención de mérito para Alfonso Herrero, que atajo sin controlar forzando al despeje de Unai Elgezabal.

La última fue también para los de Anduva, con un remate debajo de Marqués que atajó perfecto Alfonso.

Los de Julián Calero suman un total de 9 puntos para afrontar con ilusión el duelo del próximo domingo en Santo Domingo ante la AD Alcorcón.