Skip to main content
Actualidad

Crónica | Hubo que darlo todo

El Burgos CF consigue una tremenda victoria gracias un esfuerzo sensacional de equipo y afición.

Dura contienda para el Burgos Club de Fútbol este sabádo, los burgaleses llegarón al Fernando Torres de un necesitado CF Fuenlabrada. Tarde con buena temperatura y mucha presencia, una vez más, de la hinchada blanquinegra en las gradas.

Comenzó incisivo el Burgos con su primera acción, pero Guillermo no logró controlar el pase largo para encarar en solitario desde tres cuartos. Con el paso de los minutos el partido se templó y el respecto comenzó a hacer acto de presencia. Ninguno de los conjuntos lograba profundidad en sus ataques, y en el único que lo logró, llegó el susto de la tarde. Bouldini buscó la internada por la derecha y se llevó por delante a un Alfonso Herrero que, tras marearse, tuvo que ser atendido por los servicios médicos blanquinegros. Al cumplirse el minuto doce, Pablo Valcarce disparó contra la zaga y, en el rechace, los zagueros la reventaron a saque de esquina, comenzaban a apretar los de Calero. Los de Pellicer aprovecharon el dominio visitante para lanzar un contragolpe que finalizó en saque de esquina, Bouldini la tuvo con un testarazo que se perdió por encima del larguero. La ocasión le sentó bien al Fuenla, que empezó a enlazar acciones sobre el área visitante, aunque sin lograr acierto frente a una defensa muy bien asentada. Tardaron los nuestros en pisar área nuevamente, pero lo hicieron con tremendo peligro en un balón con rosca, perfecto, de Pablo Valcarce que despejó la zaga ante el intento de remate de Mumo, entrando con todo. El equipo burgalés, conocedor de los problemas azules en los cambios de orientación, generó una grandísima ocasión para que Ernesto, recibiendo de Andy, cargarse un disparo cruzado que se marchó por muy poco. Calero tiró de pizarra al filo del cuarenta, pero la acción ensayada botada por Andy y prolongada por Ernesto no logró culminarse con el remate de Córdoba y, finalmente, atrapó Altube por alto. El Burgos apretaba y tendría su recompensa sobre el pitido; un testarazo de Elgezabal a saque de esquina fue rechazado por la zaga y Grego Sierra, perfecto en el corazón del área, remachó al fondo de la red para enfilar vestuarios con ventaja.

La segunda parte arrancó de la forma más loca posible, con dos goles en tan solo dos minutos. Primero el del empate, tras un centro lateral de Ontiveros que remató Bouldini y, solo dos minutos después, Guillermo empataría desde los once metros aprovechando la pena máxima señalada sobre Guillermo. Alfonso Herrero no pudo aguantar, ya arrastraba problemas tras su encontronazo de la primera parte, tras chocar en la pugna. José Antonio Caro saltó para dar relevo en el minuto sesenta. Pablo Valcarce, muy activo durante todo el partido, presionó y robó en campo rival para lanzar un ataque que finalizó Andy disparando desde la frontal, el esférico salió por encima del larguero. Repetiría Andy minutos después, pero en esa ocasión Altube si tuvo que meter la punto para despejar a córner y evitar el gol. El Burgos buscaba la contra mientras que los kirikos ser volcaban en atacar el área burgalesa, ambas defensas trabajaban con todo para evitar nuevos goles. En el minuto ochenta y cinco, Grego Sierra pudo anotar su segundo gol de la tarde, pero se le escapó por escasos centímetros tras una internada bestial que acabo con el murciano estrellado contra la madera. El partido tocaba a su fin, pero el Fuenla aún restaría dos ocasiones para empatar; primero con un disparo de Cristobal que despejó de forma magistral Caro y, en la última, Ontiveros cargó un tremendo disparo que lamió la escuadra derecha.

Tremenda victoria con un esfuerzo sensacional por parte del equipo y la afición.

__________________________________________________________________________________