Skip to main content
Actualidad

Derrota con la cabeza alta para finalizar la primera vuelta

El Burgos CF cae en un igualado partido ante el Girona de Stuani, autor de dos goles en la noche de hoy.

En horario de viernes noche, con siete grados en el termómetro, comenzaba el partido de la Jornada 21 en La Liga SmartBank. Dos conjuntos tremendamente apretados en la tabla y con muy buena dinámica en los últimos encuentros.

El Burgos saltó bien asentado y buscando controlar el partido, este control, de inicio, no fue suficiente para buscar la portería de Juan Carlos. Las dos primeras del partido serían para los gerundenses aprovechando transiciones, en primer lugar, con un remate de Valery a pase de Aleix García que pasó muy cerca de la madera y en segundo, en una contra conducida por Stuani que quedó invalidada por fuera de juego tras disparar fuera el pichichi del campeonato.

Al alcanzarse el séptimo minuto de juego llegaría la primera para los burgaleses, Ernesto recibió en el interior del área y, a la media vuelta, disparo buscando el gol sin lograr sorprender a Juan Carlos.

José Matos, muy activo en banda zurda se sacaría de la chistera, en el trece, una gran carrera para alcanzar línea de fondo y forzar el córner. Desde la esquina, Elgezabal remataría al larguero mientras ocupaba posición adelantada.

Cuando el marcador se acercaba al veinte del partido llegó el tanto del Girona, centro largo de Samu Saiz que cabeceó desde lejos Juanpe para sorprender a José Antonio Caro. El gol animó a los de Michel, que pudieron ampliar tres minutos después con un disparo a bocajarro de Alex B. que detuvo perfecto el meta blanquinegro. Los locales dominaban el partido y las ocasiones, en el minuto veintisiete se toparon con el larguero tras un disparo bombeado de Samu Saiz.

Matos se animó, a la salida de un córner, para rematar desde el exterior del área con un disparo que se perdió demasiado desviado por encima del larguero. Casi sin tiempo para pensarlo, Ernesto realizó una gran recuperación en tres cuartos para generar la mejor del Burgos que finalizaría Pablo Valcarce con un cabezazo que se le complicó a Juan Carlos para despejar.

En una nueva transición ofensiva para el Girona llegaría el gol de Stuani, Alex Baena avanzó por la derecha para meter un pase a la espalda de la zaga que remató por bajo el delantero lanzándose sobre el punto de penalti. Antes del descanso la volvería a tener Stuani rematando seco en área chica, pero en esta ocasión José Antonio Caro logró meter la pierna para despejar.

Calero movió ficha en el descanso dando salida a Guillermo en sustitución de Elgezabal. En el minuto cuarenta y siete, el propio Guillermo y Ernesto pudieron rematar un buen centro filtado de Andy, pero ninguno logró alcanzar la bola.

Los blanquirojos reaccionaron con un fugaz contragolpe por banda derecha, en botas de Arnau, que logró desbaratar Córdoba cortando con todo el centro del extremo local.

Guillermo aprovechó la lentitud de Juan Carlos para recoger el balón atrás en el minuto cincuenta y seis y robó para recortar y disparar, despejó a saque de esquina y cancerbero gerundense.

El delantero bilbaíno estaba con hambre y lograría su premio al rematar, en el segundo palo, un pase perfecto de Pablo Valcarce tras internar por la izquierda. Dos minutos después pudo llegar el empate, pero Juan Carlos logró despejar por muy poco el intento de Pablo Valcarce ante la salida del meta.

Una acción en los primeros treinta de la segunda parte le sirvió al pichichi para anotar su doblete con un remate en área chica a centro de Arnau, que dribló por la derecha y metió el pase con muchísima potencia.

Con el Burgos insistiendo, una nueva transición generó una peligrosísima doble ocasión que logró desbaratar perfecto José Antonio Caro con dos para perfectas, la primera a testarazo de Stuani y en el rechace, al disparo de N. Bustos.

Los nuestros lo intentaron hasta el último segundo e incluso pudieron anotar un tanto más en dos ocasiones consecutivas con Bernardo como salvador. La primera cortando a la esquina el centro atrás de Pablo Valcarce y en la última del partido, sacando bajo palos el que hubiese supuesto el segund de Guillermo.

Derrota en un partido que, sobre las estadísticas, fue igualado para finalizar la primera vuelta.