NOTICIAS

Derrota desde el punto de penalti

El Burgos no cedía los tres puntos en El Plantío desde el 4 de noviembre.

Volver

20/02/2022 18:44

Cita de máxima expectación en El Plantío con todo el papel vendido y con gran presencia de afición visitante en las gradas del estadio burgalés. Buena temperatura y ambiente de fútbol de primera para la disputa del Burgos CF – Real Oviedo ya que, una victoria para cualquiera de los dos equipos supondría dormir en la séptima plaza a un solo punto de los puestos de Play-Off.

El Burgos saltó con intensidad y ganas de perforar la portería de Femenias. La primera, relativamente clara, la tuvo Pablo Valcarce en el dos de juego con un disparo lejano demasiado desviado. Los de Ziganda, hoy en la grada cumpliendo sanción, pudieron romper el empate en su primera acción, pero Alfonso Herrero estuvo perfecto para despejar el remate escorado de Borja Bastón. Con el paso de los minutos, el Real Oviedo comenzaba a apretar y rondar la portería burgalesa, a pesar de los intentos no lograban superar con claridad a la zaga. En el diecisiete Borja Bastón remató al fondo de la red, pero la acción quedó invalidad por posición adelantada del delantero azul. Los nuestros volvieron a intentarlo, esta vez a balón parado, pero la defensa ovetense aguantó perfecto sin dejar el más mínimo espacio al remate. Pablo Valcarce, en el veinticinco, internó por la derecha para disparar demasiado desviado a la derecha de la madera, iba recuperando el dominio el equipo de Calero. Pasado el treinta de juego comenzaron a sucederse con más regularidad las acciones burgalesas, primero con un disparo templado de Juanma que detuvo Femenias y, en segundo lugar, con una buena falta botada por Andy que despejó de puños el meta ovetense. En el cuarenta y dos, Juanma internó y cayó en el área, el colegiado señaló inicialmente penalti para después, tras revisar la jugada en el VAR, rectificar y anular la pena máxima. La última de la primera parte fue para Viti, con una buena acción individual que cortó la zaga burgalesa evitando que la bola encontrase portería.

 El segundo periodo comenzó con una buena carrera de Saúl Berjón por la derecha para, una vez alcanzada línea de fondo, meter un potente centro que atrapó Femenias evitando cualquier opción de remate. Acto seguido, el asturiano volvería a gozar de una buena acción con un disparo desde treinta y cinco metros que salió muy cerca del palo derecho. Ernesto, un minuto después, buscaría rematador desde la derecha ante un Femenias que volvió a atajar. Apretaba el Burgos con todo, pasado el cincuenta la tuvo Pablo Valcarce con una gran internada para cargar sobre puerta y forzar a Femenias a realizar la parada de la tarde en El Plantío. El Oviedo llegaba poco, pero en su primera llegada clara, Córdoba cometería penalti sobre Borja Bastón y el pichichi del conjunto ovetense no perdonaría y rompería el empate desde el punto de penalti para anotar su decimoquinto gol de la temporada. Estallaría la afición blanquinegra en el sesenta y siete, cuando el colegiado no señaló un clarísimo penalti sobre Miguel Rubio, que recibió un tremendo puñetazo en la cabeza. Aún así, el Burgos seguía apretando y enlazando llegadas con saques de esquina. El VAR trabajó de lo lindo hoy, tras avisar al colegiado, que revisó una acción en el área ovetense, señaló penalti por mano. Juanma no estuvo acertado en la pena máxima y envió el balón muy desviado por encima del larguero. El Burgos seguía intentándolo sin demasiada fortuna y el Real Oviedo, aprovechando las contras pudo ampliar distancias en una internada de Joni Montiel que logró despejar a córner Elgezabal.

En los últimos compases, nuestros chicos se volcaron en busca del empate ante un entramado defensivo que no cedería apenas. Juanma dispuso de una muy buena acción con un remate escorado que se paseó por la línea de gol y, en la última, Pablo Valcarce buscó portería con un fuerte disparó que repelió la zaga.

Derrota por la mínima en un partido muy disputado. La próxima cita será el domingo 27 en Ipurua ante la Sociedad Deportiva Eibar.

Se habla de: Burgos CF, Real Oviedo, Crónica, La Liga SmartBank