NOTICIAS

Derrota en el derbi autonómico

El Burgos CF, que tuvo cerca el empate, encaja la derrota en su visita a El Toralín.

Volver

07/05/2022 23:14

Sábado noche en El Toralín para la disputa del derbi autonómico entre Sociedad Deportiva Ponferradina y Burgos Club de Fútbol. Ponferrada ha recibido a los de Calero y a los más de cien irreductibles blanquinegros con un día con clima prácticamente veraniego en la capital del Bierzo.

Comenzó el partido con puntualidad inglesa, el primer acercamiento fue para el Burgos con una conducción de Matos en la frontal que el de Utrera no acertó para lanzar la arrancada e internar. La Ponfe, en botas de Paris Adot por banda derecha, logró su primera ocasión del encuentro metiendo un centro lateral bien despejado por Mumo. El Burgos, con una buena contra de Pablo Valcarce, respondió sin especular, aunque el pase atrás del berciano en línea de fondo no encontró rematador. Ocasiones repartidas sobre el césped de El Toralín en los primeros compases de duelo. Cuando el marcador se acercaba al diez, los bercianos disfrutaron de dos peligrosas acciones de peligro sin lograr superar a la zaga, primero Córdoba y Grego despejaron el intento de Edu Espiau, buscando bombear el balón, y después, de nuevo Grego aguantó seguro para cortar la internada en modo avión de Agus Medina. Andy tiro de pizarra para buscar el gol, pero su centro a saque de falta no logró ser rematador por los nuestros en el corazón del área. Con el paso de los minutos, los de Bolo comenzaron a sentirse más cómodos y a generar ocasiones con más profundidad y peligro. Córdoba tuvo que esforzarse para despejar a córner un peligroso centro de Ríos Reina y, en ese córner, Dani Ojeda remató seco contra la zaga, que repelió de nuevo a la esquina. En la siguiente llegaría el gol, Ríos Reina cargó un nuevo centro prologado por Copete y remachado al fondo de la red por Naranjo en el diecinueve de partido. Los locales querían ampliar la renta, Agus Medina buscó el gol desde la frontal con un disparo mordido repelido a córner por Michel Zabaco y Dani Ojeda cargó un potente disparo en la siguiente acción para enviarla muy cerca del poste. Los de Calero lograron avanzar metros para forzar una buena falta, Andy la botó perfecta para el remate de Grego Sierra, el cual evitó con mucha suerte Amir en una salida con dudas y posteriormente Copete, derribando al murciano sin que se señalase penalti. No había tregua, la velocidad por bandas hacía daño a los nuestros, Dani Ojeda la estrelló en el palo finalizando con un disparo raso una gran carrera por la banda zurda. Idas y venidas en el feudo ponferradino, Pablo Valcarce avanzó, recortó hacía el interior y metió un pase filtrado sobre Claudio Medina, quien, en el interior del área, remató contra su marcador. El Burgos dispuso, dos minutos después, de otra buena acción con un disparo de Raúl Navarro, llegando desde atrás, que chocó contra la zaga local. Con el mejor Burgos del partido llegó el segundo de la Deportiva, Ríos Reina la clavo en la escuadra con un perfecto disparo a saque de falta, imparable para Alfonso Herrero. Victoria local clara al termino de la primera parte.

El segundo tiempo comenzó con ocasión para los nuestros desde la esquina, Andy botó el córner para el remate cruzado de Pablo Valcarce sin que Zabaco, entrando en el palo largo, lograse alcanzar para remachar. Parecía más seguro el Burgos en los primeros cinco de la segunda parte, pero una perdida en el centro del campo generó una ocasión finalizada por Sergi Enrich que logró despejar Alfonso Herrero con una gran parada utilizando los pies.  Calero movió ficha en el sesenta con un triple cambio; Zabaco, Claudio Medina y Ernesto abandonaron el terreno de juego para ser sustituidos por Juanma, Guillermo y Saúl Berjón. Tras el cambio, con un arrastre de Guillermo, Pablo Valcarce avanzó y disparo sobre puerta sin generar problemas a Amir, que atrapó con seguridad. La defensa blanquinegra sufría en cada acción en velocidad de la Ponfe, Sergi Enrich desbordó por la izquierda para meter un potente centro que se paseó por área pequeña. Edu Espiau, un minuto después, disparó raso rozando el palo. A veinte del final, certificando la mejoría del equipo, llegaría el primer tanto blanquinegro, Pablo Valcarce desbordó espectacular por la izquierda para meter un centro prolongado por Juanma y remachado a gol por Guillermo Fernández. Pudo empatar el Burgos con un testarazo de Guillermo que no logró conectar por escasos centímetros Grego Sierra entrando al palo largo, asustaban los nuestro a la parroquia de El Toralín. Seguía empujando el Burgos, generando ocasiones de atentico peligro sobre la puerta defendida por Amir, el propio meta ponferradino salvó el empate con un auténtico paradón tras un testarazo de Guillermo rematando un gran centro de Saúl Berjón. La paradoja del fútbol volvió a aparecer, Saverio, en una acción bastante aislada con un Burgos volcado, logró marcar el tercero de la Ponfe al recortar y disparar en el interior del área. Al entrar en tiempo de descuento, Juanma logró anotar, aunque el asistente levantó el banderín ya que el sevillano la picó en posición ligeramente adelantada. La última fue para Pablo Valcarce con un testarazo en plancha que se marchó por la línea de fondo ante de señalarse el final del partido.

Derrota en Ponferrada en el penúltimo desplazamiento de la temporada, la próxima cita será el sábado 14 en El Plantío ante el Fútbol Club Cartagena.

Se habla de: Burgos CF, SD Ponferradina, Crónica, LaLiga, LaLigaSmartBank