Skip to main content
Actualidad

El Burgos Club de Fútbol comenzará la demolición de Tribuna el 3 de enero

El club blanquinegro demolerá la vetusta grada del feudo burgalés tras la disputa del partido del viernes ante la SD Amorebieta.

El Consejo de Administración del Burgos Club de Fútbol, en reunión celebrada en la tarde de ayer, ha aprobado los últimos flecos de la obra de reforma de la Tribuna de El Plantío. Estos flecos se enmarcan en los usos interiores que tendrá la estructura de la grada de nueva construcción. Se construirán bajo el graderío, entre otros elementos, cuatro vestuarios de última generación, un gimnasio completo, una sala de prensa con aforo para 30 periodistas, dos salas de usos múltiples destinadas al trabajo post-partido de los periodistas, una zona mixta, un antepalco completamente equipado y todas las zonas comunes que conectarán los diferentes espacios. Adicionalmente, ajustando la nueva obra a las necesidades de La Liga, se realizará la instalación de cableado y fibra óptica que conecte todas las áreas de trabajo durante la disputa de los partidos.

De forma provisional, mientras duren los trabajos, se habilitarán tres vestuarios en los bajos de Lateral cuya construcción se realizará entre los partidos ante el Amorebieta y el Leganés.

Esta reforma, cuyos detalles se ampliarán en el futuro más inmediato, conllevará la obligatoria reubicación de los abonados de Tribuna en el resto de gradas de El Plantío. Esta reubicación, en la que quizás deban compartirse asientos, comenzará en el partido a disputarse el fin de semana del 22 y 23 de enero ante el Club Deportivo Leganés.