Skip to main content
Actualidad

El Plantío, estadio con mayor porcentaje de ocupación de La Liga SmartBank

El estadio blanquinegro alcanza el 60% de ocupación con una asistencia media de 7.320 espectadores.

La Liga ha actualizado hoy los datos de asistencia a los diferentes estadios durante la presente temporada hasta la Jornada 21 del Campeonato. El fortín blanquinegro, a pesar de estrenarse en la categoría de plata 20 años después, consigue aparecer de forma destacada en las gráficas. 

Ningún estadio más a lo largo y ancho de La Liga SmartBank cuenta con un mayor porcentaje de ocupación que El Plantío, donde ha logrado alcanzar el 60% de butacas ocupadas de media durante la primera vuelta. Con este dato, la casa de todos los blanquinegros se encuentra un 11% por delante de sus rivales autonómicos [SD Ponferradina y Real Valladolid CF, con el 49%] y un 17% sobre el CD Mirandés, que cuenta con un 43%. Este dato, sin lugar a dudas, refleja la ilusión con la que la ciudad está viviendo este apasionante retorno al fútbol profesional.

En cuanto a asistencia media en los encuentros disputados en El Plantío, el club de la Ribera del Arlanzón se sitúa en el 9º puesto de toda La Liga SmartBank. Entre la Jornada 3, primera en casa, y la 21, última de la primera vuelta, nuestros irreductibles suman 7.320 espectadores de media. De los cuatros clubes ascendidos la pasada temporada, el Burgos Club de Fútbol es el único que consigue acompañar en el TOP-10 a clubes tan veteranos como el Real Oviedo, CD Tenerife, Real Sporting de Gijón, Real Valladolid o Real Zaragoza.

Durante la primera vuelta de La Liga SmartBank, han pasado por el feudo burgalesista un total de 87.835 espectadores que, lógicamente relacionado con la media, alzan a El Plantío al 9º puesto del ranking total. Teniendo en cuenta que, debido a las obras realizadas, se solicitó disputar las dos primeras jornadas a domicilio, esperamos que en lo que resta del Campeonato el club siga creciendo en cuanto a datos de asistencia se refiere.