Skip to main content
Actualidad

El Plantío, un jugador clave en el Burgos Club de Fútbol

El Plantío disfrutará el domingo de una nueva jornada de La Liga SmartBank tras conseguir ayer el equipo su primera victoria de la temporada lejos del feudo burgalesista.

A lo largo de esta temporada, al igual que ha sucedido año tras año sin importar la categoría en la que disputásemos nuestros partidos, El Plantío es un jugador clave en los objetivos del club. Con 2 victorias y 2 empates, son 8 de 15 los puntos sumados en lo que, con el paso de las jornadas, estamos convencidos que se convertirá en el fortín de la Ribera del Arlanzón.

La hinchada blanquinegra es consciente, tras más de 20 años lejos del fútbol profesional, de la importancia de conseguir el objetivo de la permanencia y la dificultad que supone tras los acontecimientos vividos en las últimas campañas, especialmente en la última en la que, todos y cada uno de nuestros abonados, mantuvo al club con vida para conseguir un más que deseado ascenso a 2ª División.

No son pocos los rivales, todos los que pasan por nuestra casa, que elogian el ambiente que se respira en nuestra casa, digno de un fútbol que quizás ya no sea tan común, y destacan la dificultad que supone para sus jugadores sacar algo positivo sobre el césped de El Plantío. Este ambiente de animación es un auténtico orgullo para el Burgos Club de Fútbol y nos hace disputar cada encuentro sabiendo que tras la el verde, al otro lado de la valla, contamos con un jugador número 12 que muy pocos equipos tienen la suerte de tener a su lado.

Atrás quedaron los partidos por la salvación en 2ªB, en Barraña ante el CD Boiro, en Linarejos ante el Linares Deportivo o en El Plantío ante Zamora CF y RC Celta de Vigo B, los desplazamientos que vivimos durante 4 temporadas a campos de la tercera castellano-leonesa como El Pontón de San Leonardo de Yagüe, El Mancho de Cebrecos, el Alberto Fernández de Aguilar de Campoo y tantos estadios más a lo largo y ancho de Castilla y León. Ni uno solo de aquellos partidos lo disputamos sin blanquinegros en la grada, aunque fuera uno, siempre estabais a nuestro lado y, con mucho esfuerzo, paciencia y unidad hemos conseguido resurgir de nuestras cenizas para volver.

Continuemos unidos para seguir demostrando que, gracias al esfuerzo de todas y cada una de las personas que formamos parte de este sentimiento, somos un jugador más de la plantilla en cada minuto de partido.