Skip to main content
Actualidad

El Toralín, estadio de máxima exigencia

SD Ponferradina y Burgos Club de Fútbol vuelven a verse en El Toralín después de casi cuatro años.

Hoy, a partir de las 21:00, El Toralín volverá a recibir la visita del Burgos Club de Fútbol casi cuatro años después de la última vez, siendo esta cita la primera en LaLiga SmartBank. El estadio berciano es una de las espinas clavadas en los blanquinegros, ya que en cuatro de sus ocho visitas encajaron la derrota.

La Ponfe, inmersa en la lucha por las plazas de Play-Off de Ascenso con solo 3 puntos de déficit respecto al Real Oviedo, esperará al Burgos para lograr una victoria que les de aire en la pugna. En las filas de la Deportiva destacan con siete goles cada uno; Edu Espiau, Dani Ojeda y Naranjo, y con catorce, siendo su máximo anotador, el brasileño Yuri, viejo conocido con un total de tres goles anotados al Burgos Club de Fútbol desde 2011. El brasileño, junto al resto de sus compañeros en línea ofensiva, serán objetivo clave de la defensa burgalesa para contrarrestar su efectividad de cara a puerta.

Por su parte, el Burgos saltará al césped para sacudirse la derrota de la pasada jornada ante la UD Almería y sumar la segunda victoria de la temporada ante los de Ponferrada, en la primera vuelta ya lograron imponerse por la mínima con gol de Pablo Valcarce. Unai Elgezabal, por acumulación de tarjetas, y Miguel Rubio, con un cuadro de gastroenteritis, serán baja para Calero en el penúltimo desplazamiento de la temporada.

El encuentro será dirigido por el colegiado Galech Apezteguía, el navarro arbitrará al Burgos CF por segunda vez esta temporada tras el AD Alcorcón 1 BCF 0.