Skip to main content
Actualidad

Elgezabal: “Tenemos ganas de volver a competir en El Plantío, con nuestra afición”

El bilbaíno, uno de los capitanes del equipo, comparecía este jueves ante los medios en la previa de la primera jornada

El momento de la verdad ha llegado. El Burgos Club de Fútbol afronta este domingo ante el Málaga CF (El Plantío, 22:00 horas) el inicio de la competición en LaLiga SmartBank. El bilbaíno Unai Elgezabal, uno de los tres capitanes del vestuario junto a Míchel Zabaco y Saúl Berjón, fue el primer jugador blanquinegro en abrir la rueda de comparecencias previas al arranque de la temporada. En el discurso del futbolista de Urduliz, que cumple su tercera campaña en el equipo, podía leerse la ilusión de un nuevo comienzo: “Nueva temporada, nuevas ilusiones. Empezar de cero. Ya no vale de nada lo que hicimos el año pasado. Tenemos muchas ganas de competir aquí en El Plantío, con nuestro público”.

La pretemporada ha dejado muy buenos resultados, pero Unai prefiere quedarse “con las sensaciones”. En esos encuentros de preparación, el vasco consideraba que “le hemos dado continuidad a esa solidez defensiva que veníamos demostrando y también tenemos mucho potencial arriba”.

Sobre su rol, polivalente tanto en la zaga como en el mediocampo, manifestó que está “encantado” de adaptarse a lo que le pide el míster “en cualquier situación” porque “lo importante es sumar”.

El ‘14’ burgalesista también se refirió a los fichajes y al bloque que se ha mantenido en el plantel respecto al año pasado. “Creo que es importante mantener una base, unos cimientos. Ha venido mucha gente nueva y todos se están adaptando muy rápido a la idea del míster. Si viene alguien más, perfecto. Pero estamos centrados en los que estamos aquí y 100% focalizados en el primer partido”, aseguró.

El calendario quiso que el primer rival en visitar la ribera del Arlanzón fuese el Málaga, un equipo que según Elgezabal “no tiene nada que ver” con el de la 21/22. “Las comparaciones son odiosas. Se han reforzado mucho, con grandes inversiones para traer futbolistas que tienen mucho nombre dentro de la categoría. Pero más que en el rival, prefiero centrarme en lo que podemos hacer nosotros. Es un gran reto. Competimos en casa, con nuestra afición. Lo que nos empujan es impagable y ojalá podamos empezar de la mejor manera”.

Precisamente, era preguntado sobre la afición: “¿Qué puedo decir de ellos? Cada año se superan. Muchas veces es un tópico, pero es que para nosotros es el jugador número 12. Nos alientan, nos apoyan. Cuando hay debilidad, en los últimos minutos, nos ayudan a sacar fuerzas de donde no hay. Lo hablamos mucho dentro del vestuario. Teniendo en cuenta la situación actual, todo lo que se vive a día de hoy, es de valorar el esfuerzo que está haciendo la gente por abonarse, por inculcar este sentimiento a otros para que se sumen a este proyecto. Dice mucho de esta ciudad y de esta afición. Es una maravilla jugar aquí cada 15 días. Ojalá podamos hacer cosas muy bonitas juntos”.

Esta será la segunda temporada consecutiva del Burgos en la categoría de plata. “Suele decirse que la segunda campaña es la más complicada, pero lo cierto es que muchos equipos no logran salvar la primera. Y nosotros lo hicimos”, declaraba Elgezabal. Sobre el resto de clubes que componen LaLiga SmartBank, una de las más exigentes de los últimos años, el ex de Numancia o Alcorcón fue muy claro: “De 22 equipos, 16 aspiran a meterse en playoff. La competencia es enorme pero eso hace todo mucho más atractivo. Estamos preparados para medirnos a cualquiera. Es un reto maravilloso y queremos ver de qué somos capaces”.