Skip to main content
Fundación BCF

Éxito de Jornada de Donación Blanquinegra

La Jornada de Donación Blanquinegra del pasado jueves se cerró superando las previsiones

El pasado jueves, en el Parking ubicado en el Fondo Norte de El Plantío, nuestra Fundación Burgos CF organizó la primera Jornada de Donación Blanquinegra en colaboración con el Centro de Hemoterapía y Hemodonación de Castilla y León.

Bajo el slogan "Tu mejor jugada es ser donante, puedes salvarle la vida", los responsables de la Fundación animaban a todos los aficionados blanquinegros a donar su sangre y salvar la vida de aquellos que la necesiten.

La Jornada discurrió en un ambiente festivo que culminaba, tras agruparse varios donantes, con visitas guiadas por un remozado "El Plantío". En estas visitas, los donantes pudieron observar de cerca las mejoras realizadas en el feudo burgalés de cara a su adecuación a La Liga SmartBank.

Durante la jornada se contabilizaron un total de 68 donantes, obteniendo un total de 60 bolsas que serán de gran utilidad en los hospitales de la región. Cabe destacar que, de todos los donantes, 17 ofrecián su sangre por primera vez.

Desde la Fundación Burgos CF agradecemos el esfuerzo y solidaridad de todos los que nos han ayudado a que esta Jornada sea un éxito, un hecho que nos anima a promover nuevas jornadas en el futuro.