Skip to main content
Fundación BCF

Sentimiento blanquinegro en el Colegio Virgen De la Rosa de la Fundación Caja de Burgos

Álex Sancris y Saúl del Cerro atendieron a las preguntas y curiosidades del centenar de alumnos del centro escolar que no dudaron en cantar junto a ellos el ya habitual 'Hijos del frío'

El Burgos CF, la Fundación Burgos CF y los jugadores de la primera plantilla del conjunto burgalés continúan sembrando el sentimiento blanquinegro por los distintos centros educativos de la ciudad. En esta ocasión, el Colegio Virgen De la Rosa de la Fundación Caja de Burgos ha sido el encargado de acoger con los brazos abiertos al extremo Álex Sancris y al canterano Saúl del Cerro, quienes se han acercado durante la mañana del martes a compartir experiencias y opiniones sobre su reciente carrera profesional.

Alrededor de un centenar de estudiantes disfrutaron del testimonio de los futbolistas del Burgos CF, compartiendo con ellos curiosidades, anécdotas y valores del deporte profesional que a menudo quedan fuera del foco mediático. Durante el encuentro, los futbolistas también fueron entrevistados por dos alumnas del centro, abordando temas tanto personales como profesionales.

Los jugadores blanquinegros, como referentes tanto humanos como deportivos, destacaron la importancia de gestionar los momentos adversos de la vida, que suelen ser más frecuentes que los gratificantes. Subrayaron también la relevancia de la educación y la formación académica, esenciales para asegurar un futuro personal y colectivo en la sociedad del mañana.

Estas charlas no solo transmitieron un valioso mensaje y aprendizaje, sino que también sembraron el sentimiento burgalesista entre las nuevas generaciones, fortaleciendo así el amor y el compromiso por el Burgos CF en el futuro.