Skip to main content
Actualidad

Injusto

El Burgos CF cae en El Plantío ante la UD Almería.

Tarde estupenda a orillas del Arlanzón para disfrutar del deporte rey, el Burgos Club de Fútbol y la Unión Deportiva Almería se daban cita en El Plantío para disputar la trigésimo octava del campeonato en LaLiga SmartBank en el partido de las 20:30 del sábado. Los blanquinegros, a disfrutar y seguir sumando tras conseguir la permanencia y los rojiblancos, en busca de una victoria que los mantenga dentro de los puestos de ascenso directo.

Las primeras llegadas del duelo tuvieron color blanquinegro, Ernesto aprovechó un gran balón a la espalda para conectar, cabalgar y meter un centro que atrapó sin problemas Fernando. En la segunda, un minuto después, Pablo Valcarce bombeó al interior del área, donde Ernesto remató de tacón encontrándose de nuevo al meta almeriense. Una más tendría el Burgos de forma consecutiva, Fernando salvó atrapando por bajo la bola para evitar el gol de Malbasic, que lo buscó tras un gran pase filtrado por Pablo Valcarce. Lo de Rubi respondieron tímidamente, forzando un saque de esquina botado por Robertone demasiado pasado para perderse a saque de puerta. Se gustaba el Burgos en las transiciones, Fernando, con una gran manopla, salvó el gol de Ernesto después de internar y disparar cruzado sobre puerta. La mejor de la UDA en estos primeros minutos fue tras un error blanquinegro, Alfonso Herrero falló en el despeje habilitando a Sadiq, que se quedó con las ganas ante un Miguel Rubio muy solidario en la cobertura. La efectividad y la calidad del conjunto almeriense fue clave para, en la primera realmente clara, anotaran el primer gol del partido; Robertone internó con muchísima velocidad para conectar el pase de Sadiq con un potente disparo que no pudo detener Alfonso Herrero. El tanto visitante no le sentó mal al Burgos, que siguió buscando el gol y a punto estuvo de lograrlo Ernesto rematando desde el suelo, pero Babic despejó bajo palos evitando la igualada. También lo intentaron los de Calero a balón parado, en el veinticinco de partido Andy botó una falta desde el costado izquierdo para el cabezazo de Miguel Rubio, que remató por encima del larguero. A pesar de las llegadas burgalesas, el Almería aprovechaba su velocidad para alcanzar los dominios de Alfonso con relativa facilidad, el meta blanquinegro tuvo que estirar las piernas para despejar el disparo cruzado de Ramazani. El partido estaba roto, ida y vuelta sobre el césped de El Plantío, de nuevo a balón parado la tuvo el Burgos, pero el testarazo de Grego Sierra se perdió por encima de la madera. Pozo pudo anotar en un ataque almeriense superado el minuto cuarenta, Alfonso Herrero y el larguero evitaron el tanto. Precisamente en el corner llegaría el segundo, Babic aprovechó el barullo para rematar el córner botado por Robertone y ampliar distancias antes del descanso.

El segundo periodo arrancó igual que el primero, con ocasión para el Burgos Club de Fútbol. Grego Sierra finalizó una buena jugada ensayada lanzada por Andy al internar por la zurda y disparar a la izquierda de la portería. Tras la ocasión, el ritmo del partido bajó ligeramente hasta que Pablo Valcarce internó y remató sobre puerta sin fortuna en una jugada que quedó invalidad por posición adelantada del jugador berciano. Julián Calero movió el banquillo en el sesenta para dar entrada a Guillermo y Saúl Berjón, sustituyendo a Malbasic y Mumo. Ramazani pudo anotar el tercero con un disparo desde la frontal que se perdió a la derecha del palo. Seguidamente la tuvo el Burgos, pero Elgezabal remató demasiado alto en el palo largo el balón que no había logrado cabecear Guillermo en primera instancia. El Burgos hizo su segunda ventana de cambios en el setenta para dar salida a Álvaro Rodríguez y Roberto Alarcón en lugar de Raúl Navarro y Ernesto Gómez. Tras los cambios, Saúl Berjón logró rematar a gol en una acción que, a pesar de no estar finalizada, el asistente levantó el banderín señalando fuera de juego. El Plantío estalló en el minuto setenta y tres para reclamar un penalti sobre Pablo Valcarce que no fue señalado ni revisado. Rober Alarcón, recién internado, dispuso de una buena internada para recortar distancias, aunque su disparo fue demasiado cruzado y se perdió a saque de puerta. El nigeriano Sadiq, máximo artillero rojiblanco, estuvo a punto de anotar el tercero con un disparo en área chica que se perdió por encima del larguero. De nuevo el partido se volvía de ida y vuelta, a balón parado volvió a tenerla el Burgos, pero el remate con la testa de Grego Sierra se perdió alto. En el ochenta y siete, si señaló el colegiado penalti favorable al Burgos, Fernando C. detuvo el lanzamiento de Pablo Valcarce y el posterior remate del berciano tras el despeje. Ya en tiempo de descuento, Lazo dispuso de dos remates para ampliar el marcador a favor de los almerienses, el primero lo detuvo Alfonso Herrero y el segundo se perdió por el costado derecho de la portería.

Derrota ante un firme candidato al ascenso a falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato, la próxima cita será dentro de siete días en El Toralín ante la SD Ponferradina.