Skip to main content
Fundación BCF

Michu, trayectoria de éxito

Nuestro director deportivo será el protagonista de la 1ª charla Fundación BCF

Miguel Pérez Cuesta, más conocido como Michu, será el protagonista de la 1ª Charla Fundación BCF.

Nuestro director deportivo participó, durante su carrera como futbolista, en las tres principales ligas europeas vistiendo los colores de Rayo Vallecano, Swansea y Napoli, y disputó partidos también en Europa League y Champions League.

La historia de Michu como futbolista comenzó en la cantera del equipo de sus amores, el Real Oviedo, desde donde partió rumbo al RC Celta de Vigo tras alcanzar la titularidad en el primer equipo. En Vigo fue dando pasos de gigante durante 5 temporadas, lo que generó el interés del Rayo Vallecano, equipo que lo firmó en el verano de 2011 para formar parte de su plantilla en 1ª División. En Vallecas consiguió su mejor marca goleadora en el fútbol nacional, con un total de 15 goles, antes de dar el salto a la Premier League defendiendo el escudo del Swansea.

Su primera temporada en la ciudad galesa, su actuación quedaría en el recuerdo de los fans del fútbol de inglés, el asturiano finalizó la temporada como 5º máximo goleador con 18 tantos. En su segunda campaña llegaría uno de los momentos más deseados por cualquier jugador, la convocatoria y debut con la selección nacional.

En noviembre de aquella temporada 2013/2014, unas molestias en las rodillas y tobillos comenzarían a marcar el final de su carrera, nuestro “guaje” tuvo que pasar por quirófano para intentar remitir sus dolores. Desde gales partió cedido al Nápoles de Rafa Benítez, donde buscó recuperarse y volver a ser el jugador que fue. Sin embargo, el dolor en su tobillo no remitía, por lo que volvió a pasar por quirófano.

Michu decidió borrar y empezar de cero al fichar por el UP Langreo, de la 3ª División española, equipo que en ese momento entrenaba su hermano Hernán. En la cuenca anotó 10 goles en 17 partidos y en la próxima temporada volvería de nuevo al equipo que lo vio nacer y en el que colgaría las botas como futbolista.

Inmediatamente después puso la primera piedra de su trayectoria como director deportivo, una vez más junto a su hermano en el UP Langreo. En su primera temporada armaron el equipo que consiguió devolver al club del Nuevo Ganzábal a la categoría de bronce y en la siguiente, finalizaron el campeonato en un meritorio noveno puesto. Estas buenas cifras le abrirían las puertas de la secretaría técnica del Real Oviedo, puesto que ocuparía hasta diciembre de 2019. Desde la capital asturiana llegaría directo a la dirección deportiva del Burgos Club de Fútbol, donde en tan solo dos años de intenso trabajo, pandemia mediante, conseguiría devolver al club de la Ribera del Arlanzón al fútbol profesional.

La charla tendrá lugar el próximo miércoles 17 de noviembre a partir de las 20:00 en el Salón Cultural Caja de Burgos ubicado en Avda. Cantabria, 3. La capacidad del reciento asciende a 600 personas y el acceso será libre hasta completar aforo.