NOTICIAS

Nuestro Fundación Burgos CF Puentesaúco, premiado en la III Edición de los Premios Deporte y Sociedad de Radio Castilla

Nuestro equipo participante en La Liga Genuine ha sido galardonado por Radio Castilla en la tercera edición de sus entrañables galardones.

Volver

15/12/2021 11:26

El Aula Magna de la Universidad de Burgos acogió ayer la celebración de los III Premios Deporte y Sociedad de Radio Castilla Cadena SER Burgos, una gala que en su tercera edición puso en valor la comunión entre los valores que irradia la práctica deportiva y su desarrollo para conseguir una sociedad más solidaria y mejor.

A la gala asistieron unas 200 personas y cumpliendo con el protocolo sanitario actual. Junto a una nutrida representación del equipo Genuine, asistieron por parte de nuestra Fundación su presidente, Julián Alonso y José Ramón González y por parte del Burgos CF, su gerente Diego Martínez.

La longeva emisora burgalesa entregó un total de seis premios a los siguientes deportistas, clubes y asociaciones:

-Marta Fernández (nadadora paralímpica): ganadora de 3 medallas (oro, plata y bronce) en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio

-Cruz Ruiz (baloncesto en silla de ruedas): jugadora del Servigest Burgos CD El Cid que formó parte de la selección española femenina en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

-Manuel García Quintana (halterofilia): Después de más de 30 años impulsando la halterofilia en Burgos como uno de los fundadores del Club Sol y Luz, el pasado año abandonaba sus cargos como presidente y director deportivo.

-Burgos CF ‘Liga Genuine’: Equipo de fútbol compuesto por jugadores con discapacidad intelectual pertenecientes al CD Puentesaúco de Aspanias que participa esta temporada en la Liga Genuine de la LFP.

-Club Apolo Atletismo: Sección de atletismo de la Asociación de Policías Locales (Apolo) de Burgos que desde 2014 organiza el Cross de Carcedo a beneficio de la Asociación ElaCyL de lucha contra la ELA, y además colabora y participa en otras carreras con carácter solidario.

-Voluntarios del Cross Internacional de Atapuerca: Desde 2004 se disputa el Cross de Atapuerca organizado por la Diputación Provincial de Burgos, prueba cuyo desarrollo sería imposible sin la ayuda altruista de numerosos voluntarios, vecinos de Atapuerca y otras localidades de su alrededor.

Desde la Fundación BCF, deseamos agradecer a invitación a tan entrañable gala, así como agradecer la presencia de las autoridades presentes en el Aula Magna de la UBU.

Se habla de: Fundación BCF, La Liga Genuine