Skip to main content
Fundación BCF

Nuestro Fundación Burgos CF Puentesaúco, premiado en la III Edición de los Premios Deporte y Sociedad de Radio Castilla

Nuestro equipo participante en La Liga Genuine ha sido galardonado por Radio Castilla en la tercera edición de sus entrañables galardones.

El Aula Magna de la Universidad de Burgos acogió ayer la celebración de los III Premios Deporte y Sociedad de Radio Castilla Cadena SER Burgos, una gala que en su tercera edición puso en valor la comunión entre los valores que irradia la práctica deportiva y su desarrollo para conseguir una sociedad más solidaria y mejor.

A la gala asistieron unas 200 personas y cumpliendo con el protocolo sanitario actual. Junto a una nutrida representación del equipo Genuine, asistieron por parte de nuestra Fundación su presidente, Julián Alonso y José Ramón González y por parte del Burgos CF, su gerente Diego Martínez.

La longeva emisora burgalesa entregó un total de seis premios a los siguientes deportistas, clubes y asociaciones:

-Marta Fernández (nadadora paralímpica): ganadora de 3 medallas (oro, plata y bronce) en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio

-Cruz Ruiz (baloncesto en silla de ruedas): jugadora del Servigest Burgos CD El Cid que formó parte de la selección española femenina en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

-Manuel García Quintana (halterofilia): Después de más de 30 años impulsando la halterofilia en Burgos como uno de los fundadores del Club Sol y Luz, el pasado año abandonaba sus cargos como presidente y director deportivo.

-Burgos CF ‘Liga Genuine’: Equipo de fútbol compuesto por jugadores con discapacidad intelectual pertenecientes al CD Puentesaúco de Aspanias que participa esta temporada en la Liga Genuine de la LFP.

-Club Apolo Atletismo: Sección de atletismo de la Asociación de Policías Locales (Apolo) de Burgos que desde 2014 organiza el Cross de Carcedo a beneficio de la Asociación ElaCyL de lucha contra la ELA, y además colabora y participa en otras carreras con carácter solidario.

-Voluntarios del Cross Internacional de Atapuerca: Desde 2004 se disputa el Cross de Atapuerca organizado por la Diputación Provincial de Burgos, prueba cuyo desarrollo sería imposible sin la ayuda altruista de numerosos voluntarios, vecinos de Atapuerca y otras localidades de su alrededor.

Desde la Fundación BCF, deseamos agradecer a invitación a tan entrañable gala, así como agradecer la presencia de las autoridades presentes en el Aula Magna de la UBU.