NOTICIAS

Protagonistas en la Semana Europea de la Movilidad 2022

La plantilla del Burgos Club de Fútbol ha tomado parte este viernes en un evento de gran interés para la ciudad

Volver

23/09/2022 21:59

El primer equipo del Burgos Club de Fútbol -cuerpo técnico y plantilla al completo- han acudido este viernes, 23 de septiembre, al centro de la capital burgalesa para tomar parte activa en varios actos enmarcados dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2022 (European Mobility Week 2022), en la que participan más de 300 ciudades del continente y a la que se ha sumado también el Ayuntamiento de Burgos a través de los planes marcados en la Agenda 2030.

Si bien el calendario arrancó el pasado lunes 19, y aunque se prolongará hasta el domingo 25, el protagonismo para el Burgos CF ha llegado durante la tarde de este viernes 23, con la programación de algunas actividades que han contado con la presencia del cuerpo técnico y de todos los futbolistas del equipo blanquinegro. Leví Moreno, concejal de Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de Burgos, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida.

Desde las 17:00 horas, los futbolistas de la primera plantilla José Antonio Caro, Aitor Córdoba, José Joaquín Matos y Juan Artola han estado firmando autógrafos a todos los presentes en el escenario ubicado en la Avenida Reyes Católicos, 17. Las firmas se han extendido hasta las 18:00 horas.

Poco después, sobre las 18:15 horas, Caro, Córdoba, Matos y Artola se han unido al resto de sus compañeros para el segundo gran acontecimiento de la jornada. La plantilla al completo, junto al cuerpo técnico, ha recibido un total de 24 bicimotos eléctricas Invicta Electric, modelo Easyky, de manos de Julián Alonso, presidente de Grupo Invicta. La adjudicación de los vehículos ha tenido lugar en el stand de Invicta, situado junto a las oficinas de Ibercaja, en la confluencia entre Reyes Católicos y la Plaza de España. Los jugadores han aprovechado para amenizar el encuentro y pasar un buen rato. 

La entrega de estas bicimotos personalizadas adquiere todo el sentido en el marco de la semana de la movilidad. Invicta Electric ha demostrado ser una marca comprometida con la innovación y la movilidad sostenible del siglo XXI, ya que se trata de la primera marca 100% española de movilidad eléctrica especializada en la distribución e importación de productos mundiales de movilidad eléctrica: patinetes, bicicletas, ciclomotores, motocicletas, turismos y vehículos comerciales.

Tras dicha entrega, Julián Alonso ha comparecido ante los medios de comunicación. "Sobre todo lo que queremos es concienciar al país de que las cosas están cambiando y tenemos que optar por medios de locomoción verdes", comenta presidente de Grupo Invicta. "Es un placer trabajar con el Burgos Club de Fútbol, ahora no serán solamente conocidos por no haber encajado gol, también lo serán por el compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente". Junto a él ha comparecido Míchel Zabaco, uno de los capitanes del equipo. "Somos un equipo pionero en este ámbito y siempre es un orgullo servir de ejemplo para la ciudad", afirma el jugador. 

La Semana Europea de la Movilidad es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible. Fomenta el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes. El tema anual para este año 2022 es 'Mejores conexiones' y tiene como objetivo difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles. 

En esta semana, organizada alrededor del ‘Día sin coches’, que se celebra el día 22 de septiembre, se organizan diferentes actividades para fomentar el transporte público y la recuperación de espacios para peatones y ciclistas.

Se habla de: Semana Europea de la Movilidad 2022, Movilidad, Autógrafos, Invicta, Ayuntamiento de Burgos