Skip to main content
Actualidad

Punto y golaverage

Burgos CF y Real Sociedad firman tablas en el primer partido del domingo en La Liga SmartBank

Tras dos jornadas consecutivas jugando a domicilio, los nuestros volvían a El Plantío para batirse en duelo ante el filial de la Real Sociedad, conjunto que se presentaba en la capital burgalesa inmerso en su mejor momento de la temporada. Partido por todo lo alto, con una afición burgalesa consciente de lo que supondría sumar la victoria en el día de hoy.

Arrancó puntual el encuentro al cumplirse las 14:00, mucho respeto en los primeros compases del duelo sin acercamiento claros sobre ninguna de las dos áreas. Cinco minutos tuvieron que pasar para que se culminase la primera acción ofensiva, fue para los pupilos de Xabi Alonso con un buen disparo de Sola que repelió perfecto José Antonio Caro, quien volvía hoy a la titularidad. Una nueva acción realista generaría problemas en la portería burgalesa, Navarro buscó el centro, Zabaco tocó y el esférico se envenenó para forzar la estirada de J.A. Caro. Respondió el Burgos con una gran recuperación de Juanma, que abrió a la zurda para que Pablo Valcarce disparase cruzado rozando la madera. De nuevo Juanma sería protagonista cabalgando por la diestra y metiendo un centro que cortó a córner González de Zarate. Con el córner llegaría la primera polémica del partido al anular el colegiado, por fuera de juego, el tanto de Mumo desde el exterior del área. El tanto anulado le sentó bien al filial txuriurdin, que comenzó a controlar el tempo de juego para dominar la posesión y buscar con calma su primer gol del partido. Al filo del treinta y cinco volvería a tener opciones del Burgos, fue a balón parado con un saque de esquina botado por Andy, bien despejado por la zaga y, en el rechace, rematado por Ernesto con un disparo demasiado desviado. Moriría el primer periodo sin más acciones de peligro.

La segunda parte arrancó con una Real Sociedad incisiva en búsqueda de la portería defendida por Caro, López lo intentó a balón parado, pero Elgezabal sacó la testa perfecta para despejar a saque de esquina. Turrientes dispuso, en el minuto sesenta y uno, de la acción más clara del partido con un disparo desde la frontal que despejó, de forma sensacional, José Antonio Caro para que la bola pegase en el palo. Los de Calero no se encontraban cómodos, aguantaban los intentos visitantes sin lograr salir a campo contrario. Hasta el minuto setenta y dos, en una buena contra conducida por Saúl Berjón, no pisarían los nuestros con peligro el área realista, pero Alegría no logró claridad en el disparo tras la prolongación ofrecida por Pablo Valcarce. Berjón fue revulsivo con su velocidad por la banda izquierda, el asturiano volvería a cabalgar para meter un centro-chut envenenado que despejó por poco a córner el meta donostiarra para evitar el gol blanquinegro. Con la pizarra en la cabeza llegaría una nueva ocasión para el Burgos, de nuevo Saúl rematando en el interior del área un buen saque de esquina botado por Andy. En el tramo final, el Burgos lo siguió intentando sin lograr romper la defensa donostiarra.

Reparto de puntos en el primer partido del domingo y a pensar desde ya en la visita a El Alcoraz.