Skip to main content
Actualidad

Recta final de la Pretemporada para los de Calero

Con cuatro de los siete partidos de Pretemporada disputados, los de Calero entran en la recta final de preparación de cara a un nuevo curso en LaLiga SmartBank

Los pupilos de Julián Calero se encuentran inmersos en la cuarta semana de Pretemporada, concentrados en Asturias en una semana cargada de entrenamientos y amistosos. Con el partido disputado el pasado miércoles en Les Caleyes ante el Real Oviedo, el Burgos Club de Fútbol ya ha superado el ecuador de los partidos fijados para preparar la segunda temporada consecutiva del club en LaLiga SmartBank. 

Los blanquinegros entran en la recta final de preparación con un balance de 2 victorias y 2 empates. El duelo inaugural de Pretemporada se cerró con un empate a uno, con gol de Pablo Valcarce, en el JM Pereda de Medina de Pomar ante el Deportivo Alavés, los alaveses se llevaron el Trofeo Ciudad de Medina de Pomar en la tanda de penaltis [2-4]. Tras Medina, el equipo se desplazó hasta Astorga para medirse al Club Deportivo Lugo en La Eragudina en un partido que se saldó con un 1-3 favorable con tantos de López-Pinto, Malbasic y Andy desde los 11 metros. La tercera cita, disputada en El Plantío, fue ante el Real Valladolid el pasado sábado, en la que el conjunto de la Cabeza de Castilla logró un meritorio empate ante un rival recién ascendido a LaLiga Santander. El último partido disputado fue ya en Villaviciosa, en plena concentración, y el Burgos volvió a imponerse por 0-1 ante el Real Oviedo, con gol de Mumo desde el punto de penalti. 

El equipo continúa en Asturias y esta mañana ha realizado su última sesión de entrenamiento antes de cerrar la concentración mañana en Les Caleyes disputando un nuevo amistoso ante el Real Racing Club, conjunto que retorna esta temporada a la categoría de plata del fútbol español.

Por delante, en la penúltima semana de Pretemporada, restan dos amistosos más, ante el Club Atlético Osasuna el próximo viernes en Tajonar [11:30] y, para cerrar el calendario, el sábado 6 de agosto ante la Sociedad Deportiva Ponferradina en Villarcayo [19:00].