Skip to main content
Actualidad

Reparto de puntos en un partido de ida y vuelta

Burgos CF y FC Cartagena firman tablas en un duelo con numerosas ocasiones para ambos equipos.

Penúltima jornada del Campeonato como locales en El Plantío, el Burgos Club de Fútbol recibía en una tarde primaveral al Fútbol Club Cartagena en un partido entre dos conjuntos blanquinegros con el objetivo de la permanencia ya amarrado.

El respeto y el tanteo protagonizaron los primeros compases de partido, ambas escuadras centraron su juego en balones largos sobre campo rival sin inquietar a las defensas. A punto de cumplirse el cuatro de partido llegaron las primeras ocasiones con peligro, primero fue Juanma cargando un centro por la zurda que despejó Alcalá salvando y, tras varios rechaces, un centro-chut de Fran García se envenenó ligeramente hasta ser atrapado por Prior, guardameta del Efesé. Dos minutos después respondió el Cartagena, también desde la banda con un centro de Cayarga no alcanzado por Dauda en el interior del área. De nuevo apretó el Burgos, Fran García internó y metió un fuerte balón filtrado que despejó Pablo V. por muy poco a córner. Una más para el Burgos, Saúl Berjón pisó área y disparó raso en el once para forzar la para de Prior en dos tiempos. Partido abierto sobre el césped del fortín blanquinegro, los de Carrión lo intentaron con una bola larga para el control y la carrera de De Blasis, que avanzó hasta línea de fondo para meter un centro que se paseó por el área chica del Burgos. El primer tanto pudo llegar un gran contragolpe blanquinegro, conducido por Saúl Berjón, que despejó por los pelos Alcalá despejando a córner el centro del asturiano buscando el remate a Guillermo. El Cartagena también lo buscó el gol en la siguiente acción, pero Alfonso Herrero repelió perfecto de puños a córner el disparo de Dauda. Volvieron a la carga los blanquinegros, Saúl Berjón salió de nuevo a la contra para meter el balón a la espalda de la zaga sobre Juanma, pero el sevillano pensó que estaba en fuera de juego en el momento de recibir. Con la ocasión de Juanma, el partido entró en una fase menos vistosa con acciones sin excesiva profundidad. La mejor forma de romper la dinámica iba a ser la de Pablo Valcarce en el treinta y tres, que con una clase tremenda remató a gol el pase de Guillermo desde el pico del área chica. Se gustó el Burgos y a punto estuvo de anotar el segundo, también con Pablo Valcarce como protagonista, pero la zaga cortó por los pelos a la esquina para evitarlo. La última de la primera mitad también fue para el Burgos, Raúl Navarro conectó un tremendo disparo desde la frontal que se perdió muy cerca de la madera.

La segunda parte arrancó igual que terminó la primera, con ocasión del Burgos. Pablo Valcarce remató en el interior del área con un disparo bajo que atrapó Prior. Un minuto después la tuvo Guillermo, el vasco conectó el centro raso de Álvaro R. desde la derecha, pero la zaga le marcó férreamente para evitar el remate sobre puerta. La primera del Cartagena en la segunda parte fue para Rubén Castro tras recuperar, avanzar y disparar demasiado desviado sobre puerta. Los de Julián Calero se sentían relativamente cómodos sobre el césped, lo que ayudaba a mascar las salidas en busca del segundo gol. Saúl Berjón protagonizó una muy buena carrera en el cincuenta y ocho para alcanzar línea de fondo y colgar el balón sobre el desmarque de Guillermo, que no logró conectar ante la salida de Prior. Al cumplirse el sesenta y tres de partido, el Cartagena logró empatar la contienda con un remate en plancha de Delmas, conectando en el interior del área chica un buen centro de Datkovic. El empate dio aire a los visitantes, que comenzaron a dominar el tiempo del partido, el propio Delmas pudo dar la vuelta al electrónico con un potente remate de volea, desde el exterior del área, que se estrelló contra el larguero. Raúl Navarro, después de una buena acción combinativa blanquinegra, probó desde la lateral del área con un tiro que se perdió muy desviado. Los burgaleses lo intentaron también a balón parado, en el ochenta, con una buena falta botada por Andy que no logró rematar Grego Sierra por muy poco. Mumo también pudo lograr el tanto, pero el tiro del catalán salió demasiado alto por encima del larguero. Ya en tiempo de descuento, Alfonso Herrero tuvo que lucirse con una gran parada para evitar el gol de Ortuño con el tacón en la que sería la última del partido.

Reparto de puntos en el penúltimo de la temporada en El Plantío, la próxima cita dentro de siete días en La Rosaleda ante el Málaga Club de Fútbol.