NOTICIAS

Sin suerte ante el líder

El Burgos CF no logra sorprender y cosecha la derrota en Ipurua.

Volver

27/02/2022 16:28

El Burgos Club de Fútbol se presentaba en un renovadísimo Ipurua para visitar a la Sociedad Deportiva Eibar, conjunto que, antes del comienzo de la jornada, lideraba la tabla en La Liga SmartBank. Una vez más, una amplia presencia de blanquinegros, más de 500, se desplazó para apoyar a nuestros guerreros en el partido del domingo a mediodía.

Pulido Santana señaló puntual el comienzo del partido, los muchachos del Arlanzón saltaron al césped de Ipurua con buen orden, pero la Sociedad Deportiva Eibar no perdonaría en su primera acción a balón parado, en el tres de partido llegaría el tanto de Blanco Leschuk rematando a la salida de un córner botado por Aketxe para poner el 1-0 en el luminoso. Pablo Valcarce dispuso de dos acciones de peligro para buscar el empate, primero con un intento de robo tras una prolongación de Arbilla y, posteriormente, rematando demasiado desviado el saque de esquina botado por Andy. Los de Calero aguantaban los ataques armeros y buscaban salidas a la contra sin lograr superar la línea defensiva, lo intentó Alfonso Herrero por alto con un despeje larguísimo que pudo rematar Guillermo ante Cantero. Cuando el veintidós llegaba al marcador, pudo empatar el Burgos a balón parado con un remate muy potente de Miguel Rubio que pegó en la zaga y salió mordido sin opciones de segunda jugada. Desde el gol, los de Garitano no atacaban con regularidad, pero sus llegadas generaban mucho peligro en el área burgalesa, Grego Sierra tuvo que ponerse el mono de trabajo para lanzarse al verde y despejar el disparo de Corpas. Sin tregua, lo volvería a intentar el Eibar con un disparo cruzado de Toño García que despejó Alfonso Herrero con una manopla salvadora. Logró sacudirse de las embestidas el Burgos para generar dos acciones de peligro consecutivas sobre la portería de Cantero; primero lo intentó Elgezabal buscando remate en área chica y consecutivamente, con una prolongación del propio Elgezabal que no encontró rematador en la frontal. En los últimos compases de la primera parte, Guillermo cedió abajo con la testa para que Juanma buscase el gol del empate, pero su disparo fue demasiado centrado sin generar problemas a un seguro Cantero. A vestuarios por debajo en el marcador, pero dando una muy buena imagen en casa del líder.

Salió más dominador el Burgos para, mascando con calma, generar su más clara ocasión con una carrera de Juanma, prolongando hacía Pablo Valcarce para que el berciano avanzase y centrase buscando la testa de Guillermo, salvó Rober Correa evitando el empate. El balón parado volvió a ser opción para los nuestros, Andy botó templado una buena falta desde el vértice del área y la bola se paseó sin encontrar rematador. La efectividad, una vez más, sería aliada del Eibar para marcar el 2-0; una mala salida de Alfonso Herrero fue aprovechada por Corpas, en la primera acción armera de la segunda parte, para rematar de cabeza al fondo de la red. Este tanto hizo mucho daño a los blanquinegros, que intentaban templarse para buscar el área y, al menos, el gol que recortase distancias. No lograban claridad y esto lo aprovechaban los locales para salir a la contra y generar peligro en las inmediaciones de la portería defendida por Alfonso Herrero. En los últimos minutos pudo llegar el gol blanquinegro, pero el disparo de Ernesto se topó con el entramado defensivo eibarrés. Saúl Berjón también lo intentó cuando se cumplía el tiempo reglamentario, el asturiano probó con un testarazo que se perdió a saque de puerta. No hubo más y el líder logró imponerse para sumar los tres puntos. El Burgos repetirá como visitante el próximo sábado ante el CF Fuenlabrada [16:00].

RUEDA DE PRENSA DE JULIÁN CALERO

________________________________________________________________________

Se habla de: Burgos CF, SD Eibar, La Liga SmartBank, Crónica