Skip to main content
Actualidad

Victoria muy de Copa para avanzar de ronda

El Burgos Club de Fútbol vence con mucho esfuerzo ante una gran Unión Deportiva Montijo y avanza en Copa del Rey.

Noche de gala en el Emilio Macarro de Montijo para la disputa de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El Burgos salió de inicio con Alfonso Herrero, Fran García, Michel Zabaco, Undabarrena, Raúl Navarro, Guillermo, Riki, Rober Alarcón, Miguel Rubio y Andy para buscar la victoria ante la UD Montijo.

Los primeros compases serían para el BCF, que buscaba el área rival por las bandas aunque sin lograr demasiad profundidad. Avisaría el Montijo al filo del minuto 5 de partido, pero Raúl Navarro no perdió la marca y despejó perfecto.

Nuestros chicos apostaban por buscar con balones directos a las referencias ofensiva, pero la defensa montijana no concedía espacios. Tuvieron que pasar más de 15 minutos para que llegase la primera acción clara, Alegría desbordó por la derecha y tras recortar cargó un fuerte disparo que detuvo Fedotov.

El Montijo comenzó a sacudirse los nervios iniciales y a generar peligro sobre la portería defendida por Alfonso Herrero, Fran García, Undabarrena y Miguel Rubio tuvieron que ponerse el mono de trabajo para despejar tres peligrosas acciones ofensivas de los rojinegros. Una más clara tendrían antes de que el Burgos consiguiese cargar, Dani Segovia se inventó un disparo sin ángulo que detuvo con mucha seguridad el meta blanquinegro.

La mejor de los burgaleses en la primera parte llegó en botas de Riki, que se sacó un gran disparo que se perdió lamiendo la madera.

Hasta el descanso, el Montijo se lo creyó y puso en serios aprietos a los nuestros, sobre todo a balón parado, primero con un centro de Samu Manchón bien despejado por Raúl Navarro y posteriormente, con una falta botada por Razvan que atrapó Alfonso sobre la cepa del poste. Llegábamos al descanso tras una nueva acción local, Chechu la pegó escorada y su disparo a punto estuvo de colarse por el palo largo de la meta blanquinegra.

En la segunda mitad, tras una primera acción de Gattas, que no encontró portería, llegarían los mejores minutos del Burgos, muy dominador en el segundo periodo.

Julio Rodao se vistió de salvador en el minuto 49 para sacar bajo palos lo que hubiese supuesto el primero de los de Calero. Tan solo 5 minutos después la tuvo de nuevo Riki, pero su perfecto disparo a saque de falta lo despejó de puños Fedotov. Cuando se cumplía el minuto 60 de juego responderían los de Marrero con un disparo de Calin que pegó en la zaga y se perdió rozando el palo.

El minuto 70 daría lugar a dos buenas acciones, primero con un centro de Álvaro Rodríguez sobre el punto de penalti que no logró rematar por poco Andy y en el rechace, con un potente disparo de Alegría que lamió la parte superior del larguero.

En la recta final, el Montijo quemó sus últimas fuerzas. Joel avanzó por la banda izquierda para zafarse y meter un centro medido que despejó finalmente Fran García ante un Dani Segovia dispuesto a remachar. Una más, muy buena, les quedó ante de que se cumpliese el tiempo reglamentario con una muy buena contra finalizada por Samu Manchón que forzó a la estirada del salvador Alfonso Herrero.

Con el tiempo de descuento contando sus últimos segundos llegó el tanto burgalés, jugada por banda izquierda de Claudio Medina, que levantó la cabeza y metió un pase al centro de la frontal para que Riki rematase con un potente disparo que no pudo detener Fedotov para evitar la derrota.

El Burgos avanza de ronda y ya espera su próximo rival.