Skip to main content
Actualidad

Volver a vencer

El Burgos Club de Fútbol recibe hoy, a partir de las 16:00 en El Plantío, la visita del CD Tenerife.

El Burgos Club de Fútbol recibe mañana, a partir de las 16:00 en El Plantío, al Club Deportivo Tenerife. Los tinerfeños, aspirante a todo, llega a la capital burgalesa ocupando la cuarta plaza de la clasificación con 55 puntos, 13 más que los blanquinegros, y siendo el equipo menos goleado de los 22 de La Liga SmartBank.

El duelo será complejo para los burgaleses que, tras dos partidos sin lograr sumar de tres, deberán dejarse todo en el césped para frenar la verticalidad del Tete y transmitir su fe a la grada. El equipo de Ramis llega a la contienda tras caer en casa ante la UD Almería en un partido en el que los canarios merecieron mucho más. Los Santa Cruz de Tenerife cuentan entre sus filas con algunos de los jugadores más destacados de La Liga SmartBank y serán punto de especial atención para los nuestros. Elady Zorilla, referencia ofensiva blanquiazul, encabeza su tabla de goleadores con un total de 10 dianas, seguido muy de cerca por Enric Gallego con 8 goles. También destacan sus jugadores más verticales en acciones ofensivas, estos son Víctor Mollejo, canterano atlético, y el inglés Samuel Shashoua.

Julián Calero recupera a Andy, tras superar su proceso gripal, y seguirá contando con las bajas por lesión de Grego Sierra y Saúl Berjón.

Antes del comienzo del partido, se guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de Mario Manuel González, padre del jugador del CD Tenerife y ex-blanquinegro, fallecido en el día de ayer.