Skip to main content
Actualidad

0-0 | El Burgos CF B abre la liga con un punto en Ávila

El conjunto dirigido por Álex Albístegui empató a cero en su visita al CD Diocesanos en la primera jornada de liga de la 3ª RFEF 2023/2024

Prensa Burgos CF

El Filial comenzaba su andadura por el grupo VIII de la 3ª RFEF con un viaje difícil a tierras abulenses para enfrentarse al CD Diocesanos.

Los blanquinegros se enfrentaban a un rival con una media de edad superior y, por tanto, con más experiencia en la categoría, pero el Burgos CF B estaba bien preparado tras una exigente pretemporada e igualó el partido en intensidad en los primeros minutos.

La primera parte fue una lucha constante por el dominio del balón en la que, cuando el conjunto local se dejaba, el segundo equipo blanquinegro agarraba las riendas del encuentro para intentar trenzar jugadas de peligro, aunque sin éxito.

La segunda parte iba a ser un calco de la primera. Apenas se apreciaron ocasiones de peligro real para ninguna de las dos áreas y el exceso de intensidad y, quizá de nervios, propio de un primer partido de liga para ambos equipos fue la consecuencia de que el partido concluyera con el mismo marcador con el que comenzó. Cero a cero.

El cuadro de Álex Albístegui suma un punto en un complicadísimo debut liguero en la 3ª RFEF consiguiendo dejar la portería a cero ante un gran rival como el CD Diocesanos. Ahora toca pensar ya en el siguiente encuentro en el que recibirán la visita de la SD Ponferradina B en Castañares el domingo, 17 de septiembre, a las 18:00 horas.

 

Ficha técnica:

Burgos CF Promesas: De Gea, Chans (Koke, 67’), Axel, Caño, Isma, Víctor, Saúl (Menor, 87’), Canito, G. Cueto (Ethan, 73’), Antonio y L. Ricoy.

Suplentes: Juárez, Dani, Ethan, Koke, Menor y Lucio.

CD Diocesanos: Velayos, Muñoz, Encinar, Mayorga, Robles, Martínez, Nogal, Guillermo, Peral, Hinojosa y Osorio.

Suplentes: Rodríguez, Ibrahim, Miguel, Pascual, Iván y Yama.

Árbitros: Ángel Manso Rojas, Edgar Álvarez Martín e Ignacio Sebastián de Mercado.

Goles: (0-0): 

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga en el grupo VIII de 3ª RFEF del Burgos CF B.