La Factoría

La V Burgos CUP llega a la Ciudad Deportiva Kronospan el sábado 16 de septiembre

El torneo burgalés congregará a más de un centenar de futbolistas de categoría benjamín y alevín procedentes nueve clubes del país

Prensa Burgos CF

La Ciudad Deportiva Kronospan acogerá el próximo sábado 16 de septiembre la V Edición del Torneo Burgos CUP. El Torneo se disputará en la modalidad de Fútbol 7, en las categorías Benjamín (nacidos en 2014) y Alevín (nacidos en 2012). Se dividirá en dos fases, de mañana y tarde, y aunará en Burgos a más de un centenar de futbolistas de nueve clubes de la región norte del país.

Este evento deportivo se consolida como uno de los más atractivos del Norte de España en estas categorías. Competirán escuadras del fútbol base de equipos profesionales, tales como Athletic Club, Real Sociedad, CA Osasuna, CD Numancia, Cultural y Deportiva Leonesa. Junto a ellas, participarán tres potentes equipos de cantera, el vizcaíno Danok Bat, el cántabro CF Bansander y el CD Parquesol. Contra ellos se medirá el anfitrión, el Burgos CF.

La presentación del Torneo tendrá lugar a las 10:30, tras la cual comenzará la fase de grupos, en la que los 8 equipos de cada categoría quedarán encuadrados en 2 grupos que competirán mediante sistema de liguilla. Ya por la tarde se disputarán las eliminatorias, para culminar con las finales de ambas categorías a las 19:30 y la entrega de Trofeos a las 20:00.

La organización del Torneo se encargará de la comida de los participantes, y de que durante toda la jornada dispongan de agua y fruta. Al terminar el torneo se le entregará un pícnic.

El V Torneo Burgos CUP cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial de Burgos y las empresas Kronospan, Hierros Giménez y Construcciones Javier Herrán. Así como un conglomerado de empresas burgalesas que apoyan una vez más el deporte.

El Burgos C.F cuenta con una de las mejores instalaciones de Castilla y León, por lo que no podía dejar pasar la oportunidad de realizar un torneo de referencia a nivel provincial, que sirva para que jugadores con proyección puedan competir entre ellos, valorando así su nivel y sirviendo de ayuda y estímulo para su formación futbolística.

Image