Burgos CF B

0-0 | Gafas en Ponferrada

Jornada 19 | El conjunto dirigido por Álex Albístegui no pasa del empate en su visita a la SD Ponferradina B en un partido de pocas ocasiones y menos goles

Prensa Burgos CF

El BCF Promesas su afrontaba su decimonoveno duelo liguero ante la SD Ponferradina B en su visita al C.M. Compostilla Vicente del Bosque con el objetivo de reencontrarse con el juego que llevó a los blanquinegros a a puestos de Play-Offs durante el primer tramo de la temporada.

La primera parte iba a augurar la tónica dominante de los 90 minutos. Ambos conjuntos se disputaban la posesión en zonas de poco peligro para los porteros a sabiendas de que cualquier error podía decantar el resultado.

Tanto la SD Ponferradina B como el BCF Promesas eran conscientes de que cualquier mínimo error podría condenar una oportunidad magnífica para puntuar ya que, aunque en circunstancias diferentes, los dos equipos necesitaban los tres puntos para acercarse a sus objetivos.

La segunda parte comenzó con el mismo sentir que la primera y Álex Albístegui decidió mover el banquillo para revolucionar a los suyos y que fuesen a por el partido, dando entrada en el 62’ a Canito y Antonio en sustitución de Ethan y Víctor, aunque no iban a ser los únicos.

En el 69, Pablo Arranz, que salía junto con Menor por Lucas y Koke, disputó sus primeros minutos con la elástica blanquinegra.

El filial berciano hizo lo propio empezó a mover ficha para intentar buscar los tres puntos y aprovechar el factor campo. Una ventaja que se multiplicó en el 84’ debido a la expulsión de Isma, que dejó al BCF Promesas con uno menos en los últimos minutos.

La SD Ponferradina B asedió a los burgaleses, pero éstos supieron defenderse como gato panza arriba para sellar un empate que en principio no era el objetivo, pero que acabó siendo válido tras la ofensiva final de los locales.

Con este empate, los blanquinegros rompen su racha de tres derrotas consecutivas y se colocan octavos con 27 puntos, pensando ya en su próximo duelo ante la UD Santa Marta de Tormes del próximo fin de semana.

 

Ficha técnica:

Burgos CF Promesas: De Gea, Sergio, Chans, Isma (Expulsado en el 84’), Cueto, Saúl, Víctor (Antonio, 62’ (Lucio, 90’)), Ethan (Canito, 62’), Hugo, Koke (Menor, 69’) y Lucas (Pablo, 69’).

Suplentes: Juárez, Lucio, Pablo, Caño, Menor, Antonio y Canito.

SD Ponferradina B: Palop, Brito, Velasco, Klein, Aitor, Ribeiro, Hugo, Yannis, Blanco, Alejandro y Ariel.

Suplentes: Olmedo, Velado, César, Álvaro, Paulo, Moreno y Steven.

Goles: (0-0):

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga en el grupo VIII de 3ª RFEF del Burgos CF Promesas ante la SD Ponferradina B.