Como ya venía plasmando partidos atrás, Tania Güemes volvió a implantar línea de cinco atrás, con Oriana, Ale y Rebeca por delante de Elsa, en el centro de la zaga, y Cris con Mery de carrileras. Andrea y Sandra dirigían las operaciones desde el centro del campo, escoltadas por Clau Barrios y Mencía en las bandas. Cata completaba el once como referencia en punta.
En el minuto 5, Ale dio un golpe sobre la mesa al enganchar el rechace de un córner, complicando las cosas a Ane Castilla. A pesar de jugar en un terreno natural muy diferente al de Castañares, las blanquinegras se hicieron dominadoras de la posesión y la primera media hora se saldó con más peligro sobre la portería local. En el 36, Sandra consiguió una buena posición de tiro en la frontal, pero no pudo imprimirle potencia al mismo. Ya al filo del descanso, Mery le ponía el gol en bandeja a Cata, que no perdonó. Sin embargo, el gol no subiría al marcador por posición antirreglamentaria, según el colegiado.
Tras el ecuador, ninguno de los técnicos agitó el árbol y la segunda parte comenzó como la primera. Esta vez, el juego era menos fluido y el esférico no encontraba un dominador tan claro en los primeros compases. Sandra se probaba de falta directa en el 58, pero Castilla atajó sin problemas. Un minuto después, Cris se fabricó un mano a mano con la arquera vasca y una vez más la balanza se decantó para la local.
Con el minuto 63 cumplido, Irene ingresó al verde por Mencía y a los dos minutos también se vio las caras con Castilla y esta vez el balón se marchó desviado por cuestión de milímetros. Esta vez la ofensiva parecía de cara a las campeadoras, pero el partido se fue agotando sin resultado. En los momentos finales, Enya, Clau Ortega, Morgana y Elisa intentaron aportar un último aliento fresco a un partido que iba a finalizar sin goles.
Con este último punto, el BCF Femenino cierra 2023 con 30 puntos en su casillero y un magnífico segundo puesto, a seis puntos del liderato.