Skip to main content
BCF Femenino

0-1 | El BCF Femenino asalta un fortín

J21 | Las blanquinegras se impusieron al CD Arratia en Urbieta gracias al solitario gol de Andrea, algo que solo había conseguido el Oiartzun KE en la jornada tres

Prensa Burgos CF

El Burgos CF Femenino visitaba el Estadio de Urbieta para enfrentarse al CD Arratia, rival de la zona alta de la tabla, con el objetivo de seguir la estela del líder, la SD Eibar B.

Las pupilas de Tania Güemes entraron en el partido con mucha intensidad y lograron disponer de dos ocasiones en los primeros 15 minutos que les pudo haber puesto por delante en el marcador. Primero, Cata disparó desviado por muy poco tras una jugada que nace de un saque de banda y, después, Mencía disparó alto en un mano a mano tras un gran pase filtrado de Irene. Aunque las locales también se acercaron en un par de ocasiones al área de Elsa con peligro.

Sin embargo, en el minuto 16 Andrea iba a deslumbrar a los espectadores del partido con un golpeo espectacular que iba a suponer el cero a uno para las blanquinegras.

Tras el gol visitante, el duelo se igualó con un CD Arratia que intentó reponerse del golpe a través de la posesión, aunque la línea defensiva del BCF Femenino se mantuvo férrea.

La segunda mitad arrancó en la línea del final de la primera, con muchas disputas por el balón, que corría de campo a campo.

Las locales tomaron impulso tras la primera hora de partido y estuvieron muy cerca del gol en dos ocasiones. En la primera impactaron el balón contra la madera a la salida de un córner y en la segunda, también tras un saque de esquina, se toparon con una parada impresionante de Elsa, que mantuvo la ventaja en el marcador de las blanquinegras.

El BCF Femenino supo aguantar estoicamente las embestidas del CD Arratia y en los minutos finales pudo incluso sentenciar el partido tras refrescar su juego gracias a los cambios.

Sin embargo, el luminoso no iba a cambiar hasta el pitido final, certificando así la victoria del conjunto burgalés en uno de los campos más difíciles de la categoría y sumando tres puntos para hacer un total de 44, colocándose segundas a ocho puntos de la SD Eibar B (52).

 

Ficha técnica:

Burgos CF Femenino: Elsa, Mery (Sandra, 81’), Oriana (Alejandra, 77’), Rebeca, Cristina, Claudia Barrios (Enya, 90’), Andrea, Irene (Claudia Ortega, 77’), Mencía (Jimmy, 86’), Sandra, Cata (Lara, 86’).

CD Arratia: Joana, Olatz, Nerea, Carlota, Irati (June, 76’), Nerea I., Amaia (Irune, 76’), Maddi (Olaitz, 76’), María y Lucía.

Goles (0-1): 0-1 min. 16, Andrea.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de 3ª RFEF Femenina, Grupo 2, entre el BCF Femenino y el CD Arratia.