Skip to main content
Institucional

Las aficiones del Burgos CF y Real Sporting, protagonistas del fin de semana ‘Turismo Deportivo’

La iniciativa impulsada por LaLiga y Aficiones Unidas celebra el gran éxito en Burgos gracias a la implicación de los clubes y las instituciones públicas

El Burgos CF fue el protagonista del fin de semana por partida doble. El triunfo del conjunto burgalés frente al Real Sporting en El Plantío puso el broche a un fin de semana cargado de emociones y eventos que elevaron la cita deportiva a un nuevo plano. LALIGA, junto a Aficiones Unidas, eligieron la ciudad del Arlanzón para celebrar una nueva edición de Viajes de Encuentro. Un proyecto que trata de promover el turismo deportivo y encontró en el Burgos CF – Real Sporting un marco inigualable. Caminando de la mano junto a los clubes y la Federación de Peñas de ambas instituciones, la iniciativa logró dar a conocer la ciudad, la gastronomía y la cultura burgalesa a más de 3.000 aficionados del Real Sporting que disfrutaron de Burgos participando en las distintas actividades turísticas organizadas y compartiendo una jornada de comunión y armonía con la afición blanquinegra.

El sábado por la mañana, a su llegada a Burgos, los aficionados del Real Sporting fueron recibidos por cientos de miembros de la Federación de Peñas del Burgos CF en el conocido ‘Mural de Piné’, un mural que homenajea el seguidor más fiel del club burgalés y se les hizo entrega de una bolsa de bienvenida con mapas de la ciudad y productos típicos de la zona.

Paralelamente, en el Teatro Principal de Burgos, tuvo lugar el acto inaugural del fin de semana en el que participaron: Cesar Barriada, concejal de deportes del Ayuntamiento de Burgos, Alejandro Grandinetti, consejero delegado del Burgos CF y Joaquín Alonso, responsable de relaciones institucionales del Real Sporting, junto a los representantes de sus Federaciones de Peñas, Jorge Guerrero, presidente de Aficiones Unidas y Susana Sánchez, adjunta a la dirección de Relaciones Institucionales de LALIGA. Más tarde, se celebró una comida de hermanamiento entre ambas aficiones en el Estadio Municipal El Plantío, donde todos pudieron disfrutar de productos típicos de la zona y un gran ambiente entre aficionados.

Alejandro Grandinetti, consejero delegado del Burgos CF, destacó en el Salón Rojo del Teatro Principal la iniciativa, que ha reunido a los aficionados del Burgos CF y el Real Sporting en un fin de semana lleno de actividades y en el que ambas aficiones han compartido su pasión por el fútbol. Una jornada de armonía que representa todos los valores del Burgos Club de Fútbol.  

Por su parte, Joaquín Alonso, director de relaciones institucionales del Real Sporting, agradeció a la ciudad de Burgos la gran acogida de todos los que se desplazaron hasta allí para disfrutar de ella. “Iniciativas como esta permiten que nuestros aficionados conozcan más a fondo la cultura, gastronomía e historia de las ciudades a las que se desplazan”.

Además, Cesar Barriada, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, destacó la gran herramienta que supone un deporte como el fútbol en el que se desplazan aficionados todos los fines de semana para conocer en profundidad las distintas ciudades de España.

Durante la jornada del domingo, los aficionados pudieron conocer la riqueza cultural e histórica de la ciudad burgalesa de la mano de los guías turísticos que el Ayuntamiento de la ciudad puso a disposición de los aficionados del Real Sporting. Asimismo, estos aprovecharon la oportunidad de visitar la ‘Fan Zone’ organizada por el club local y la Federación de Peñas del Burgos CF, en las inmediaciones del estadio, para vivir con todos los fans la previa del partido, que se disputó a las 16:15h y concluyó con el triunfo blanquinegro. Los diferentes puntos de venta o la firma de autógrafos de Raúl Navarro y Esteban Saveljich fueron algunos de los atractivos que encandilaron a una afición sedienta de eventos como este.

Acerca de LALIGA 

LALIGA es el ecosistema de fútbol más grande del mundo. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LALIGA EA SPORTS y los 22 de LALIGA HYPERMOTION, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional. Tiene más de 200 millones de seguidores en redes sociales a nivel global, en 16 plataformas y 20 idiomas diferentes; y cuenta con la red internacional más amplia de todas las propiedades deportivas, con la que está presente en 41 países a través de 11 oficinas, con sede en Madrid (España). La asociación realiza su acción social a través de la FUNDACIÓN y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LALIGA Genuine.