Skip to main content
BCF Femenino

0-2 | Pequeña gran revolución

El Burgos Club de Fútbol Femenino se resarce y se reencuentra con la victoria ante todo un rival directo como el Añorga en su feudo

Prensa Burgos CF

El Burgos CFF viajaba a Rezola con ganas de resarcirse del comienzo de la segunda vuelta y recuperar la senda de la victoria frente a un rival directo.

Tania Güemes solo proponía dos cambios con respecto al once de la jornada previa: Lines sustituía bajo palos a Elsa y Oriana suplía en el centro de la zaga a Carmen.

Los primeros compases de partido tradujeron al verde la igualdad de la contienda. Ninguno de los conjuntos era capaz de hacerse con el dominio y el juego se veía entorpecido por disputas en el centro del campo. Las pequeñas dimensiones del terreno de juego ampliaban la dificultad del partido para las blanquinegras y las ocasiones no llegaban por parte de ninguno de los equipos. Finalmente, la primera mitad se marchó como vino, con el luminoso por estrenar.

Tras el paso del ecuador, las campeadoras salieron más enchufadas y a los nueve minutos de comenzar la segunda, Mencía se plantó ante Naro a pase de Barrios y la arquera vasca sacó in extremis el disparo. En el 65, un balón filtrado entre la zaga local lo cazaba Cata y protagonizaba una vaselina para adelantar a las blanquinegras. Tan solo un minuto después, la propia pistolera aprovechó un error de la zaga para propinar un disparo imposible para Naro que suponía el 0 a 2.

Después de los tantos, Güemes comenzó a agitar la coctelera de cara a retener el resultado: Enya y Andrea sustituyeron a Irene y Alejandra, y diez minutos más tarde Mencía abandonaba el terreno por Clau Ortega. Un paradón de Lines en el 82 reafirmaba las buenas sensaciones de las campeadoras, que aguantaron la arremetida hasta el final. Ya en el 89, Jimmy y Iara empacaron la zaga por Sandra y Cata para terminar de cerrar la victoria.

El esfuerzo titánico en labores defensivas, la intensidad en los duelos, la buena afinidad entre las jugadoras y la labor colectiva de las campeadoras al fin volvieron a generar sus frutos con una merecida victoria en un campo de gran dificultad ante un rival que comenzaba el encuentro con los mismos puntos.

El Burgos CF Femenino se reencuentra con la victoria cinco encuentros después y de qué manera. Ya alcanza los 40 puntos para volver a situarse segundas en solitario, a seis puntos del liderato. 

Ficha técnica:

Burgos CF Femenino: Lines, Mery, Cris, Sandra (Iara, 89’), Mencía (C. Ortega, 84’), Cata (Jimmy, 89’), Irene (Enya, 73’), Rebeca, Oriana, Clau Barrios, Alejandra (Andrea, 73’).

También formaron parte de la convocatoria Elsa y Carmen.

Añorga KKE: Naro, Fra, Navarro, Ainho, Lara, Ainara Do, Alon, Cheno, Vane, Pau, Nora U. 

Goles: (0-2): 0-1, Min. 65, Cata; 0-2, Min. 66, Cata.  

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de 3ª RFEF Femenina, grupo 2.