0-2 | Tarde sin fortuna en la primera derrota de la temporada en casa
El Burgos CF cae en El Plantío ante el CD Castellón por cero goles a dos en el tercer partido de liga del conjunto dirigido por Jon Pérez Bolo
El Burgos CF regresaba a casa con la misión de recuperar la senda de la victoria en el duelo ante el CD Castellón. Bolo introducía cambios en el once inicial, Íñigo Córdoba y Morante saltaban en la formación de arranque, y el canterano Hugo Pascual hacía su debut en categoría profesional. Nuevo esquema, y la búsqueda de la iniciativa como premisa ante un rival que iba a mostrarse ambicioso y ofensivo desde el comienzo. Los locales avanzaban líneas con buenas incorporaciones por costados, haciendo que sus hombres más creativos entraran en juego para dominar las mejores situaciones. Fer Niño y Appin gozaban de sendas oportunidades de gol muy claras para adelantar al equipo, y el Burgos equilibraba con buena presión tras pérdida, y un juego veloz y ágil en combinación directa.
Enfrente, el CD Castellón mostraba sus credenciales desde el inicio, y sería Mamah quien gozaría de la ocasión más clara con un gran remate desde la frontal del área que se estrellaría en el larguero de Cantero. Tras esto, varias llegadas a meta, con resultado siempre satisfactorio para el meta navarro ante los puntas albinegros, que lograban acercarse a la portería local, aunque sin eficacia en la conversión a gol. El Burgos mantenía su intensidad en el juego, sosteniendo su ratio de llegadas sobre lo propuesto por un contrario que no se quedaba atrás en cuanto a la acumulación de hombres en posiciones críticas. Con todo, el conjunto local seguía mandando a los puntos, y terminaba la primera parte con Curro, Fer Niño y Sancris como activos más destacados, con claras tentativas sobre el marco contrario. Niño gozaría de la opción más ventajosa, en un mano a mano que salvaría Gonzalo sobre la bocina.
La segunda mitad continuaba con el recorrido visto en el primer acto, y el Burgos CF seguía apostando por el rigor posicional y la agresividad arriba para desnivelar la balanza. Fer Niño generaba una nueva ocasión que Gonzalo salvaba in extremis, y los de Bolo daban un paso hacia delante para buscar el gol. Los cambios comenzaron a sucederse entonces, Espiau hacía su ingreso en el verde, y añadía pugna y remate a la vanguardia blanquinegra; y por su parte, Atienza, supuso músculo y presencia en medular para equilibrar un choque que se venía desarrollando principalmente sobre las transiciones. Sería el conjunto castellonense el que primero se adelantaría en el marcador gracias al tanto de Douglas, quien acertaba entre palos tras el envío medido de De Miguel desde la frontal. Jarro de agua fría y el Burgos CF que debía nadar a contracorriente.
La segunda parte iba a complicarse un punto más con el tanto de Cala, que hacía el segundo de bella factura con un remate a la escuadra, inapelable e imparable para Cantero. La reacción del conjunto local no se hacía esperar, y Ojeda, David González y el debutante Borja Sánchez accedían de inmediato para cambiar la fisionomía del equipo. Buen trabajo colectivo, aunque sin respuesta en el electrónico, frente a un CD Castellón que aprovechaba los espacios ahora disponibles para atacar en buenas combinaciones, como la que permitió a Mamah estrellar su remate en el poste de la meta local. El Burgos CF continuó con su búsqueda del gol, tratando de revalorizar los notables esfuerzos de sus jugadores en últimos metros, pero la fortuna le fue esquiva hoy al cuadro blanquinegro. Incluso en un más que posible penalti por mano en el área rival, hoy los elementos estaban contra los de Bolo. Con el cero a dos en el marcador finalizaba un encuentro que supone la primera derrota de la temporada en casa. El equipo ya tiene en mente su próximo duelo, la visita a El Alcoraz para enfrentarse a la SD Huesca en próximo sábado a las 18:30 horas.