BCF Femenino

0-3 | Victoria a domicilio

Jornada 11 | El Burgos Club de Fútbol Femenino se impone en Santander por cero goles a tres al CD Monte Soccer gracias al gol de Irene y al doblete de Mery

Prensa Burgos CF

El Burgos CFF visitaba al colista del grupo 2 de la 3ª RFEF Femenina, el CD Monte Soccer, en el Campo San Juan del Monte tras recortarle directamente tres puntos a la SD Eibar B, que lidera la tabla con cuatro puntos más que las burgalesas, 27 y 24 respectivamente.

El partido comenzó con las locales apretando la salida de balón de las blanquinegras y con el público animando para ver la primera victoria de la temporada. Sin embargo, las pupilas de Tania Güemes sabían muy bien cuál era su plan de partido y, en una jugada peligrosa de Irene en el minuto 13, la extremo fue derribada dentro del área. El resultado de la acción dio lugar a una pena máxima que la propia Irene se encargó de lanzar y transformar en el primer tanto del encuentro.

El partido se ponía de cara para las burgalesas, aunque el conjunto cántabro continuó presionando y dificultando el juego de las visitantes.

Ya al filo del descanso, el BCF Femenino trenzó una gran jugada colectiva que concluyó con un centro de Mery que desvió una defensa local para que el balón acabase colándose en el fondo de la portería de las cántabras y poniendo el cero a dos en el marcador.

Durante la segunda parte el partido se estancó. Las blanquinegras querían mantener su ventaja y seguían atacando a un CD Monte Soccer que intentaba por todos los medios deshacerse del dominio visitante, aunque sin éxito.

El choque, que ya estaba encaminado hacia una victoria de las burgalesas, acabó decantándose definitivamente para el cuadro dirigido por Tania Güemes en el minuto 85, cuando Mery transformó el tercero del partido y el segundo en su cuenta particular tras rematar un balón a la salida de un córner.

Finalmente, los tres puntos se marcharon a Burgos y el BCF Femenino cosechó su quinta victoria consecutiva para seguir a la caza de la SD Eibar B, que juega mañana contra CA Osasuna C.

 

Ficha técnica:

Burgos CF Femenino: Lines, Enya, Cris, Oriana, Iara, Andrea, Sandra, Irene, Clau Barrios, Mery y Clau Ortega.

Suplentes: Elsa, Rebeca, Elisa, Ale Moreno, Carmen, Cata y Jimmy.

Goles: (0-3): 0-1 Min. 13, Irene (P). 0-2 Min. 43, Mery. 0-3 Min. 85, Mery.

Incidencias: Partido correspondiente al decimoprimer encuentro liguero de la 3ª RFEF Femenina del Burgos Club de Fútbol Femenino ante el CD Monte Soccer en el Campo San Juan de Monte.