Juvenil A

Previa | Un derbi de altos vuelos

Jornada 11 | El Burgos CF Juvenil A recibe al Real Valladolid B este domingo a las 11:15 horas en un derbi en el que ambos equipos se juegan la cuarta plaza y seguir en la lucha por el liderato

Prensa Burgos CF

BCF Juvenil A – Real Valladolid B (Castañares, Burgos; 26/11/2023, 11:15 horas):

El conjunto dirigido por Roberto Santamaría afronta la decimoprimera jornada de la Liga Nacional Juvenil con un duelo ante el Real Valladolid B que significará mucho más que un derbi para ambos conjuntos.

Al BCF Juvenil A y al Real Valladolid B tan solo les separan dos puntos en la clasificación, ya que los blanquinegros se sitúan quintos con 19 puntos y los blanquivioletas cuartos, con 21 puntos.

A todo esto, se le añade que la cabeza de la Liga Nacional Juvenil, la SD Ponferradina, lidera la tabla con 24 puntos, por lo que el equipo que consiga la victoria se mantendría al acecho de los bercianos y de Unionistas de Salamanca y de CyD Leonesa, que son segundos y terceros respectivamente.

El conjunto burgalés llega al encuentro tras cosechar una victoria en su visita a la UD Sur por dos goles a tres, mientras que los vallisoletanos vienen de caer derrotados ante Unionistas de Salamanca por cero goles a uno en los anexos del José Zorrilla.

Sumado a la emoción de un derbi y a la igualdad de ambos equipos en la clasificación, ambos cuadros mantendrán también una disputa individual en la tabla de goleadores, ya que sus máximos artificieros, Stefan por parte del BCF Juvenil A y Mariano por parte del Real Valladolid B, comparten la segunda posición con 5 goles, a 4 de Óscar Cañedo de la UD Sur, que lidera la clasificación con 9 tantos.