Skip to main content
Juvenil A

0-4 | Somos División de Honor

Jornada 30 | El Juvenil A de Roberto Santamaría se proclama campeón de la Liga Nacional Juvenil y certifica su ascenso a la División de Honor Juvenil tras imponerse por cero goles a cuatro al CD Colegios Diocesanos

Prensa Burgos CF

El primer equipo del fútbol base blanquinegro afrontaba la trigésima y última jornada de la temporada 2023/2024 en la Liga Nacional Juvenil visitando al CD Colegios Diocesanos de Ávila con un objetivo claro: proclamarse campeón y certificar su ascenso a la División de Honor Juvenil.

El encuentro comenzó con el equipo local tomando la iniciativa del juego, mientras que los blanquinegros esperaban ordenados un error de su rival que les permitiese salir a la contra.

Los primeros treinta minutos apenas dejaron acercamientos de peligro para ninguno de los dos equipos, pero los últimos quince fueron claramente del conjunto burgalés, que pudo adelantarse antes del descanso en un centro de David para Irian, que estrelló el balón en el larguero.

La segunda parte se decantó rápidamente para el BCF Juvenil A. Irian no iba a perdonar esta vez y puso por delante a los blanquinegros cuando ni si quiera había pasado un minuto tras la reanudación definiendo a la perfección un mano a mano frente al portero rival.

El conjunto de Roberto Santamaría se soltó con el primer gol y volvió a ser el equipo apisonador al que estamos acostumbrados a ver. En el 57’ Irian volvió a ver puerta con un cabezazo a centro de Rastri y dejó el partido visto para sentencia.

Pablo Sagredo anotó el tercero en el 81’ tras una gran jugada individual y Stefan hizo el cuarto gol y definitivo en el 89’ de falta directa antes de que pitase el árbitro el final que certificaba el ascenso a División de Honor y el campeonato de la Liga Nacional Juvenil para un Burgos CF Juvenil A histórico.

La celebración de los de Roberto Santamaría se juntó a la del BCF Juvenil B de Manuel Cabezas, que se proclamó campeón de la 1ª División Regional de Juveniles del grupo A tras imponerse por cero goles a cinco al filial del CD Diocesanos en el campo contiguo y certificar su ascenso a la Liga Nacional Juvenil, tomando así el relevo de sus compañeros.

En definitiva, los dos partidos remataron una hazaña histórica en la entidad blanquinegra, que verá como las dos máximas categorías del fútbol juvenil estarán representadas por sus dos equipos el año que viene.

 

Ficha técnica:

Burgos CF: Javi, Rastri, David, Expo, Abdu, Sedano, Isma, Marcos, Iván, Darío e Irian.

Suplentes: Diego, Jan, Tuñón, Pablo, Mario, Stefan y Nico.

Goles (0-4): 0-1 min. 46, Irian; 0-2 min. 57, Irian; 0-3 min. 81, Pablo; 0-4 min. 89, Stefan.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Nacional Juvenil entre el Burgos CF y el CD Colegios Diocesanos disputado en el CM Sancti Spíritu (Ávila).