Skip to main content
BCF Femenino

1-0 | Bienvenido seas, octubre

El BCF Femenino logra una importante a la par que sufrida victoria frente a un Añorga que llegaba a Castañares con pleno de victorias

Prensa Burgos CF

No era un partido fácil para el Burgos Club de Fútbol Femenino el que acontecía este primero de octubre, pues enfrente se erguía todo un Añorga, poseedor de nueve de los nueve puntos posibles hasta la fecha.

Posiblemente motivadas por la dificultad de la contienda, las discípulas de Tania Güemes salieron al verde con su característica valentía. La presión alta que propusieron desde el principio metía en apuros a unas vascas que no terminaban de sacar el balón a su gusto. Por el otro lado, el peligro burgalés se aproximaba tanto por las bandas de Irene y Mencía, como por el centro de Claudia y Cata.

La primera ocasión clara llegó en el 16 tras un disparo en la frontal de Cris, cuyo rechace casi caza la pistolera Catalina. En el 34, Claudia cedió un buen balón a Mencía, tras una gran acción individual, que no dudó en culminar a puerta y poner en complicaciones a la arquera rival. Ale se probaba en el 37’ desde tres cuartos sin suerte e Irene hacía lo propio un minuto más tarde.

A pesar de las buenas sensaciones exhaladas tanto en la parcela ofensiva como defensiva, la primera parte se cerró con un paradón de Lines arriba, para salvar a las campeadoras de llegar al descanso por debajo en el marcador.

 

Ya en la segunda mitad, el sofocante calor inicial dio una pequeña tregua que aprovechó el Añorga, pegando un travesaño en el 48’. Los primeros compases de la segunda disfrutaron de un partido roto, en el que cualquiera podía adelantarse. Mencía pisaba la vertiente izquierda del área en el 56, pero de nuevo se encontraba con la portera vasca.

Lo intentaba el BCF por medio de un eslalon de escándalo de Irene Mateo en el 62, pero este culminó con un centro despejado por la defensa. Los cambios comenzaron a acontecer en los minutos posteriores y como si de un mecanismo de orfebrería se tratase, cuatro minutos después Cata cazaba un balón en el área pequeña y ahí la balear no perdona, 1-0 en el 72’.

El gol caló en las blanquinegras, pero el Añorga no tenía planeado rendirse. El equipo guipuzcoano apretó en los momentos finales y metió el miedo en Castañares. Sin embargo, una gran actuación de Lines y de las piernas frescas de Enya, Mery, Jimmy y Lara Pasarín, que se estrenaba con la elástica del primer equipo, llevaron el partido a su fin, no sin antes dejar el “¡Uy!” del respetable tras un remate de Alejandra en el 90 que sacó la zaga visitante sobre la línea de gol.

La primera victoria en casa del máximo representante femenino lleva al conjunto a la octava posición, empatado con el Bizkerre, Oiartzun y San Ignacio a 7 puntos.

Ficha técnica:

Burgos CF Femenino: Lines, Cristina, Mencía, Andrea, Cata, Irene, Rebeca, Oriana, Carmen, Claudia Barrios y Alejandra.

También participaron Mery, Elisa, Enya, Jimmy, Lara, Iara, Claudia Ortega.  

Goles (0-1): 0-1, Min. 72, Catalina.    

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de 3ª RFEF Femenina, Grupo 2, frente al Añorga KKE.