El Burgos CF afrontaba la vigesimoséptima jornada de LaLiga HyperMotion visitando al Real Racing Club de Santander.
El partido arrancó con un gol del conjunto local, que obligaba a los blanquinegros a remar desde el minuto 6 de partido. Los de Ramis reaccionaron rápido y consiguieron anotar en una acción al espacio en la que David González regateó y batió en el mano a mano a Ezkieta en el 9', pero la acción acabaría siendo invalidada por fuera de juego.
El Burgos CF no se rindió y empezó a sumar posesiones largas y ocasiones en las que se acercaba a la portería de Ezkieta. De hecho, en el minuto 21, Morante puso a prueba al meta local con un disparo desde el interior del área que acabó en córner.
Durante el último tramo de la primera parte, el conjunto burgalés se mostró superior a su rival cántabro, pero no consiguió anotar el gol del empate, por lo que el partido se fue con ventaja por la mínima de los locales al descanso.
La segunda parte arrancó con un gran disparo de David González desde la frontal que se marchó desviado por centímetros y ante el que nada hubiera podido hacer Ezkieta, mostrando que el Burgos CF saltó al césped con ganas de remontar el encuentro. Tras ocho minutos, el cuadro blanquinegro volvió a disponer de una clara ocasión en la que Iñigo Córdoba se enfrentó en un mano a mano al meta racinguista, pero entre el portero y la defensa blanquiverde consiguieron desbaratar la intentona del extremo vasco. Dos minutos más tarde, David replicó la acción que tuvo tras la reanudación con el mismo resultado, pero confirmó que el Burgos CF estaba mereciendo más.
En el minuto 60, Ramis dio entrada a Appin por Mateo, buscando refrescar la posición de nueve con otro jugador vertical que atacase los espacios a la espalda de la defensa rival.
El Burgos seguía dominando, pero necesitaba algo más para encontrar el gol y el técnico tarraconense volvió a buscar la solución en el banquillo, dando entrada a Mollejo y a Fermín en el 74', en sustitución de Curro y de Iñigo Córdoba, y a Galdames y a Mario González por David González y Morante en el 82'.
El Burgos CF lo dio todo en los minutos finales y tuvo alguna ocasión para empatar, pero la suerte no iba a caer del lado burgalés, que se marchó del encuentro sin puntos.