Las instalaciones de Alfonso San Casto no es un terreno nada fácil y así se sabía en el Burgos Club de Fútbol Promesas que no salió, ni mucho menos, amedrentado a jugar, pero sí con la mentalidad de saber que estaban jugando en casa del líder.
El balón comenzó a rodar a las 18:30 horas y la alegría iba a hacerse esperar, tan solo, hasta las 18:33, momento en el que Koke cabeceó el esférico al fondo de la red para adelantar a los blanquinegros en el minuto 3 de partido. La euforia se desató con el tempranero adelanto, sin embargo, esta tan solo iba a durar 7 minutos más. En el 10’, Chopi volvía a igualar el luminoso para los charros, 1-1.
No dio un paso atrás el conjunto de Albístegui, que tomó la iniciativa en ataque y se volcó en hacer el segundo. El dominio resultó en ocasiones de toda índole, bajo la firma de Ethan, Lucas y el propio Koke, pero los primeros 45’ no iban a deparar más y concluyeron con el mismo reparto de puntos con el que empezaron.
En la segunda, el cuadro salmantino comenzó a contener el vendaval blanquinegro y a igualar fuerzas. Los cambios sentaron bien a los de orillas del Tormes y el partido comenzó a romperse por completo. A pesar de la igualdad en el verde, la afición local apretaba y sus jugadores contaban con ese extra de motivación. No obstante, cuando el partido parecía menos de cara, Sergio Caño, en el remate de un córner, volvía a adelantar al BCF en el minuto 84. Poco más pudo hacer la UD Santa Marta y el partido finalizó con victoria para los de Albístegui, 1-2.
El Burgos CF Promesas escala hasta una provisional segunda posición con 7 puntos, empatado con el Atlético Tordesillas, como primero y el CD Villaralbo, como tercero.