El Burgos CFF visitaba Getxo para enfrentarse al Bizkerre FT B en la tercera jornada de la Tercera RFEF Femenina tras ganar en su debut a la UD Logroñés Femenino y empatar ante CA Osasuna C en el pasado fin de semana.
Las blanquinegras saltaron al césped con ganas de asaltar el feudo del filial del equipo vasco y en el minuto 15 Alejandra puso el primer aviso para las chicas de Tania Güemes con un cabezazo a la salida de un córner que se marchó desviado a la derecha de la portería local.
El BCF Femenino seguía apretando al Bizkerre B, pero las locales se aprovecharon de un despiste de las blanquinegras para adelantarse en el marcador cuando más dominaban las jugadoras de Tania Güemes en el minuto 22.
El gol local no desanimó en absoluto a las burgalesas, que poco tiempo después iban a acechar con peligro doblemente la portería del conjunto vasco.
Primero iba a ser Enya la que cabecease a las manos de la portera rival un centro colgado con música por parte de Mery en el minuto 32. Después, a los 4 minutos, Alejandra tuvo la ocasión más clara para las blanquinegras tras cazar un rechace dentro del área tras una falta lanzada por Mencía, pero su remate se marchó fuera por poco.
La primera parte no iba a contar con más ocasiones de peligro y el partido se iba al descanso con victoria local por la mínima.
La segunda parte iba a tomar el camino de la primera, es decir, dominio y más ocasiones de las blanquinegras.
En el minuto 67, Cata iba a caer en el área tras robarle la cartera a una defensa rival, pero, lejos de interpretar la acción como un penalti para el BCF Femenino, el colegiado señaló falta en ataque de la delantera en una acción que pudo cambiar el rumbo del partido.
La misma Cata iba a contar con dos grandes ocasiones para empatar el encuentro en los minutos 80 y 87, primero con una vaselina que se marchó por poco por encima del larguero y después con un remate dentro del área que también se marchó desviado.
Y cuando más apretaban las burgalesas, llegó el segundo gol del conjunto vasco a la contra y pillando desarbolada la defensa del cuadro de Tania Güemes.
Finalmente, el dos a cero se confirmó tras el pitido final y las blanquinegras se marcharon de vacío de Getxo pese a haber propuesto mucho más que sus rivales, aunque el fútbol tiene estas cosas.
Ahora las chicas de Tania piensan ya en el próximo partido ante el Añorga que se disputará en la Ciudad Deportiva Kronospan.