A las 18:00 horas daba comienzo el quinto encuentro amistoso de pretemporada del máximo representante femenino del Burgos CF. Ante ellas, se erguía todo un primer equipo del CD Pradejón, militante de 2ª RFEF.
A pesar de la diferencia de categoría, el Burgos CF salió valiente al verde. El característico estilo de juego atrevido de Tania Güemes plantó cara a las riojanas y no las dejaba jugar con comodidad. Así se pasó la primera parte del encuentro, en el que no existía un dominador claro y las aproximaciones por ambas partes no conseguían generar peligro. Finalmente, los primeros 45 minutos no presenciaron ningún cambio en el luminoso.
Las buenas sensaciones generadas por las blanquinegras durante la primera mitad de partido se desajustaron tras un gol tempranero del Pradejón en el 47. El 1-0 desencajó al BCF que contemplaba, 10 minutos después, cómo las locales doblaban su ventaja en el 57.
Con el 2 a 0 instalado en el marcador, las campeadoras buscaron recortar distancias, pero el partido fue, poco a poco, reduciendo su ritmo y no iba a deparar más goles.