Skip to main content
Juvenil A

2-0 | Iván Niño lidera un nuevo triunfo del Juvenil

El Burgos CF Juvenil A logra una nueva victoria en pretemporada frente al Inter de Vista Alegre, de Regional Aficionado

Prensa Burgos CF

A las 21:00 horas arrancaba el primer encuentro nocturno de la campaña 23-24 en Castañares, que enfrentaba al Burgos Club de Fútbol Juvenil A contra el Club Deportivo Inter Vista Alegre, militante en Regional Aficionado.

Los primeros compases de encuentro fueron dominados por los visitantes, que hicieron valer su superioridad física. Sin embargo, los burgalesistas repelieron sus primeros acercamientos sin problemas. En el 12’, Sagredo consiguió generar la primera para el BCF con un disparo desde la frontal que se marchaba desviado.

Conforme avanzaba la primera mitad, los pupilos de Roberto Santamaría fueron ganando minutos de posesión, pero la contundencia defensiva el Inter impedía aproximaciones de peligro. En el 29’, un cañonazo de Iván Niño se marchó cerca del larguero a modo de primer aviso. A pesar de la superioridad que fue ganando a pulso el combinado blanquinegro, el encuentro llegó al ecuador con el marcador por estrenar.

Tras el cambio de lado y con varios cambios realizados, el BCF salió con una marcha más que rápido transformaría en ventaja. Iván Niño cazó un centro al área de Stefan en el 56, que no desaprovechó para instalar el 1-0. El gol actuó a modo de estamina en los campeadores, que por medio del propio Niño en el 59 generaron un segundo acercamiento que a punto estuvo de convertirse en el segundo.

El Burgos estaba volcado en ataque y no se conformaba con el gol. Fruto de ello, en el 64’ Iván reflejó su jugada previa y, tras un recorte en la frontal, esta vez sí mandó el esférico al fondo de la red para hacer el segundo del Juvenil y el segundo en su cuenta particular. El hambre no cesaba y en el 70’ tuvo en sus botas el hat-trick, pero su control en el área pequeña se le quedó largo.

En el último tramo, el Inter recuperó la disputa de la posesión y el encuentro fue se saldando entre ocasiones sin peligro de los visitantes y contragolpes blanquinegros.

Ficha técnica:

Burgos CF Juvenil A: Javi, Marcos, Abdu, Pablo, Pedro, Iván, Stefan, Expo, Aarón, Tuñón, Sedano

También participaron: Isma, Michi, Diego, David, Gael, López, Rastrilla, Nico, Darío y Mario.

Goles (2-0): 1-0, Iván Niño, Min. 56; 2-0, Iván Niño, Min. 64.

Incidencias: Partido correspondiente al quinto encuentro amistoso de pretemporada del Burgos Club de Fútbol Juvenil A.