Skip to main content
BCF Femenino

2-0 | Victoria con golazos

J24 | El Burgos CF Femenino se lleva la victoria ante el Berriozar CF en Castañares gracias a dos tantos de bella factura de Claudia Barrios e Irene Mateo

Prensa Burgos CF

El Burgos CF Femenino recibía al Berriozar CF en Castañares para disputar su vigesimocuarto encuentro de la 3ª RFEF Femenina con el objetivo de sumar tres puntos y no perder la marca del líder, la SD Eibar B.

El partido arrancó con ambos equipos tanteándose y midiéndose antes de que comenzasen a llegar las ocasiones.

La primera gran ocasión del partido llegó en una acción peligrosa por banda derecha en el 23’ en la que Mencía sacó un centro tenso al segundo palo que apunto estuvo de conectar Irene para rematar a placer.

Las blanquinegras empezaban a dominar el juego y a llegar más a la portería rival y, en una acción a balón parado en el 34’ Claudia Barrios iba a adelantar al conjunto de Tania Güemes con un gran gol olímpico.

Tras el gol, el BCF Femenino apretó y pudo aumentar su ventaja, pero la puntería y la guardameta rival evitaron el gol.

La segunda mitad empezó con un claro dominio local. Las pupilas de Tania Güemes se acercaban con peligro y estuvieron a punto de doblar su ventaja, pero el remate de Irene, que aprovechó un rechace de la portera rival para batir su portería, fue invalidado por fuera de juego.

Sin embargo, Irene tuvo la oportunidad de redimirse de su tanto anulado y anotó un golazo espectacular de falta directa para hacer el definitivo dos a cero en el marcador en el 70, puesto que durante los 20 minutos restantes bajó el ritmo del partido y se consagró la victoria del BCF Femenino.

 

Ficha técnica:

Burgos CF Femenino: Elsa, Rebeca, Alejandra (Enya, 83’), Cristina, Sandra (Jimmy, 83’), Andrea, Mery, Mencía (Lara, 54’), Irene, Claudia Barrios (Iara, 83’) y Cata (Clau Ortega, 70’).

Goles (2-0): 1-0 min. 34, Claudia Barrios; 2-0 min. 70, Irene.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de 3ª RFEF Femenina, Grupo 2, entre el BCF Femenino y el Berriozar CF.