2-1 | Se acabó la racha
El conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis se marcha de vacío de su duelo ante el CD Mirandés en un partido con polémica en el que Sancris firmó el tanto visitante
El Burgos CF visitaba Anduva para enfrentarse al CD Mirandés en un Derbi Burgalés de alto voltaje en lo futbolístico, ya que ambos equipos necesitaban los tres puntos para seguir luchando por los Play-Off a falta de tan solo seis jornadas para el final de LaLiga HyperMotion.
El duelo comenzó con mucha intensidad entre ambos conjuntos y con una temprana ocasión del CD Mirandés tras botar una falta lateral en el minuto dos que terminó con un cabezazo desviado de la portería de Cantero. Los locales tomaron rápidamente la posesión del esférico y pertrecharon al conjunto blanquinegro en su área durante los primeros minutos del encuentro, incluso obligando a Ander Cantero a realizar una gran parada en la línea de gol para evitar el primer tanto del equipo jabato.
El CD Mirandés siguió dominando durante el resto de la primera mitad y estuvo cerca de adelantars de nuevo en el 21’ con un disparo de falta directa de Izeta, que obligaba a Cantero a despejar de puños. Al Burgos CF le tocaba remangarse y bregar para aguantar el chaparrón y así lo hicieron los pupilos de Ramis, juntando líneas y defendiendo su área con uñas y dientes.
El partido iba a tener una acción clave en el minuto 32, que bien pudo haber cambiado el transcurso del encuentro. Curro Sánchez era derribado en el área en una gran acción entre Florian y David González, que iba a acabar con penalti a favor de los visitantes. Sin embargo, el propio Curro iba a errar el lanzamiento desde los once metros, topándose con Raúl Fernández.
El choque volvió a tomar los tintes que tenía antes de la pena máxima, con el CD Mirandés asediando el área del conjunto de la capital, aunque el marcador no se movió antes del descanso.
Tras la reanudación, al Burgos CF se le iba a poner el partido cuesta arriba, ya que el conjunto jabato iba a adelantarse en el 51’ con un testarazo de Panichelli contra el que nada pudo hacer Cantero. Al conjunto capitalino le tocaba remar, pero no iba a dejar que el resultado le amedrentase y rápidamente golpeó de vuelta. Fer Niño condujo el balón en la zona de tres cuartos de campo, descargaba el balón para Pipa y el lateral derecho se iba de su par para poner el centro atrás y conectar con un Álex Sancris que batía a Raúl Fernández para hacer el empate en el 56’.
Los goles igualaban el encuentro no solo en el marcador y comenzaron a abrirse espacios para que ambos conjuntos buscaran el segundo tanto. Ramis decidió entonces mover ficha y dar entrada a Iñigo Córdoba y a Morante, que sustituyeron a Marcelo y a David González con el objetivo de darle aire fresco al equipo.
A falta de 20 minutos para el final, Fer Niño habilitó a Iñigo Córdoba con un pase a la espalda de la defensa rival y, el extremo vasco, estuvo a punto de poner por delante al Burgos CF con un remate raso y cruzado desde la izquierda que se marchó rozando el poste de la portería defendida por Raúl Fernández.
Ramis volvió a mover el banquillo dando entrada a Dani Ojeda y a Edu Espiau para que sustituyeran a unos desfondados Sancris y Fer Niño en el minuto 81. Sin embargo, el CD Mirandés iba a trastocar los planes del técnico tarraconense e iba a adelantarse en el 84’ con un gran gol de Joel Roca desde fuera del área. Ramis reaccionaba inmediatamente y daba entrada a Mimbacas, que debutaba con la camiseta del Burgos CF, para sustituir a Atienza.
El conjunto blanquinegro lo dio todo hasta el final, colgando balones al área e, incluso, anotando un gol que no iba a subir al marcador por una dudosa falta de Florian Miguel sobre Raúl Fernández. Finalmente, el dos a uno no se movió del marcador y los tres puntos se quedaron en Miranda de Ebro.











































