El Juvenil A del Burgos CF afrontaba la vigésima jornada del grupo 5 de la División de Honor juvenil recibiendo al CD Leganés en un duelo directo por la quinta posición.
El conjunto de Roberto Santamaría arrancó el partido con intención de dominar y adelantarse en el marcador lo antes posible, algo que consiguieron en el minuto 30 gracias a un gol de Marc De Pedro. El restante de la primera parte transcurrió sin alteraciones en el marcador y los blanquinegros se marcharon al descanso con ventaja.
Nada más arrancar la segunda parte, el BCF Juvenil A volvió a marcar a través de las botas del máximo goleador del equipo, Nico, que hizo su octavo tanto en liga. Con el dos a cero en el marcador, el conjunto blanquinegro bajó el ritmo del partido y le concedió un penalti al CD Leganés en el 84’ que nos iba a regalar un final de partido intenso tras la materialización de la pena máxima del cuadro pepinero.
El conjunto dirigido por Roberto Santamaría supo aguantar su ventaja en el marcador y certificó una victoria merecida y ansiada que les mantiene en los puestos altos de la clasificación.
Ficha técnica:
BCF Juvenil A: Román, Marcos, Diego S., Abdu, Sanz, Isma, Sedano, Depe, Memet, Nico y Mario.
Banquillo: Diego, Axel, Darío, Hame, Rubio y Expo.
CD Leganés: Lozano, Mulumba, Marco, Samu, Gueye, Camara, Yuri, Nico, Suleiman, Álvaro y Beltrán.
Banquillo: Javi, Lucas, Diego, Guille, Pozo, Aitor y Joan.
Goles (2-1): 1-0 min. 30, Depe; 2-0 min. 47, Nico; 2-1 min. 84, Álvaro.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 del grupo 5 de la División de Honor juvenil entre el Burgos CF y el CD Leganés.