2 - 2 | El BCF Juvenil A roza la victoria ante un duro rival
El conjunto dirigido por Roberto Santamaría salva un punto ante el ante el Real Valladolid CF en un duro encuentro.
El Burgos CF Juvenil A recibía al Real Valladolid CF en la vigesimonovena jornada de la División de Honor.
Desde el pitido inicial, los burgaleses mostraron seriedad defensiva y orden en todas las líneas. Pese a que los pucelanos intentaban manejar el balón, se encontraron con un bloque sólido que cerraba espacios y salía con peligro al contragolpe. Los blanquinegros generaron varias situaciones de peligro, una de ellas la protagonizó Sedano, en un remate de cabeza que por desgracia fue al palo. En el minuto 41 llegó el premio, una rápida transición terminó en los pies de Nico, que rompió por banda derecha y definió con sangre fría para el uno a cero.
Nada más comenzar la segunda mitad, los de Santamaría volvieron a golpear. De nuevo Nico, cazó un balón en el área tras una jugada trenzada y amplió la ventaja con el dos a cero en el minuto 51. La grada rugía y el equipo crecía en confianza.
El rival, sin embargo, no bajó los brazos y comenzó a cargar con más hombres. Los últimos 15 minutos se hicieron largos para los burgaleses, que pese a los esfuerzos defensivos vieron cómo el Valladolid recortaba distancias en el minuto 81 y empataba en el minuto 90 con un lanzamiento de falta directo.
El pitido final selló un empate a dos que deja una mezcla de sensaciones para el BCF Juvenil A que no bajó los brazos en ningún momento y luchó con carácter.
Ficha técnica:
BCF Juvenil A: Diego, Marcos, Pablo, Diego S, Abdu, Hugo, Nico, Isma, Memet, Depe y Mario.
Banquillo: Román, Hame, Hugo, Darío, Iván, David y Sergio.
Real Valladolid CF: Samuel, Miguel, Fernando, Jose, Alejandro, Juan, Adrián, Raúl, Javier, Adrián, Hugo.
Banquillo: Gonzalo, Nouhoun, Sergio, Thiago, Mariano, Iker y Juan.
Goles (2-2): 1-0 min. 40, Nico; 2-0 min. 51, Nico; 2-1 min. 81, Juan; 2-1 min. 89, Raúl.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 del grupo 5 de la División de Honor juvenil entre el Burgos CF y el Real Valladolid CF.