4-2 | Tarde mágica en Castañares
El BCF Femenino dibuja un partidazo y vence en casa a una SD Eibar B que llegaba con pleno de victorias a Castañares
Tania Güemes era consciente del reto que estaba por venir y así lo plasmó en el once. La burgalesa cambió el dibujo a un 1-5-3-2, para retrasar a Alejandra del centro del campo a la posición de central, junto con Carmen y Rebeca, a su vez escoltadas por Mery y Cris como carrileras. Andrea, Sandra y Mencía dirigirían operaciones desde el centro del campo y arriba Clau Barrios y Catalina Roselló cerraban el mecanismo de orfebrería.
Arropadas por cientos de almas blanquinegras, las campeadoras saltaron al campo con ganas de comerse el partido. Tal fue el hambre, que a los 10 minutos de partido Catalina Roselló iba a cazar un buen balón proveniente de banda derecha para estrenar el marcador y dar un golpe sobre la mesa. El chute de estamina que supuso el tanto, se tradujo en una frivolidad de la insular, tan solo 7 minutos después, engañando a Elene y haciendo el segundo por medio de un centro-chut ante el que nada pudo hacer la arquera vasca.
El 2 a 0 era una realidad y parecía que todo les salía en gracia a las blanquinegras. Elsa, también contagiada de esta energía, detuvo segura un disparo potente desde fuera del área en el 21, sin embargo, no pudo evitar el gol de Naia, 10 minutos después, que supuso el 2 a 1 con el que el partido iba a irse al ecuador.
Ya en la segunda parte, Güemes no movió el banquillo, fruto de las buenas sensaciones exhaladas en la primera y no se equivocó. En el 56, Mencía sacaba el “¡Uy!” del público con un disparo desde la frontal. Nueve minutos después, en el 65, Alejandra fue capaz de enviar al fondo de la red el rechace de una falta directa que a punto estuvo de convertir Sandra en el gol de la jornada. El 3 a 1 se celebró, no sin liberar un resquicio agridulce debido a un duro golpe entre Elene y Mery, que obligó a la portera vasca a abandonar el terreno y a la carrilera blanquinegra a vendarse la cabeza para seguir jugando.
Después de liberar la tensión, el partido se reanudó con una nueva ventaja de dos para el BCF que, en el minuto 80, amplió a tres por medio de una vaselina magnífica de Mencía Díez para sentenciar el encuentro. Tras el 4 a 1, el partido comenzó a reducir intensidad y los cambios ayudaron a terminar de guardar los tres puntos en Castañares. En el 93, Intza conseguiría recortar distancias para el filial del Eibar, conformando el definitivo 4 a 2.
Finalmente, el Burgos CF Femenino consigue todo un hito en la temporada y vence a la todopoderosa Sociedad Deportiva Eibar B, que llegaba a Castañares con 9 victorias en 9 encuentros y tan solo dos goles encajados. Las blanquinegras arañan tres puntos importantísimos al líder y se colocan con 23, a 4 del puesto de oro.
Ficha técnica:
Burgos CF Femenino: Elsa, Mery (Jimmy, 98’), Cristina, Carmen (Oriana, 81’), Rebeca, Alejandra, Sandra, Mencía (Irene, 81’), Andrea, Claudia B (Iara Tello, 98’), Cata (Claudia Ortega, 90’).
SD Eibar B: Elene (Garazi, 67’), Irati (Jane, 67’), Etxeberria, Naia, Noa, Uxue (Ainara, 77’), Paula, Intza, Valentina (Nahia, 77’), Ane, Manzanedo (Nagore, 67’).
Goles: (4-2): 1-0, Min. 11, Cata; 2-0, Min. 18, Cata; 2-1, Min. 31, Naia; 3-1, Min. 65, Alejandra; 4-1, Min. 80, Mencía; 4-2, Min, 93, Intza
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de 3ª RFEF Femenina, Grupo 2, frente a la Sociedad Deportiva Eibar B.