Skip to main content
Primer equipo

Andy: “Somos un gran equipo y estamos preparados para romper esta dinámica fuera de casa”

El centrocampista blanquinegro analiza la actualidad del Burgos CF y a su próximo rival en liga y Copa del Rey

Estado anímico: «Después de una victoria, las semanas son más agradables. Ya hemos empezado a trabajar y a preparar el partido. Como todos, son tres puntos importantísimos para nosotros, para romper esa dinámica fuera de casa».

Análisis del rendimiento fuera de casa: «Es algo difícil de explicar. Después de cada partido siempre hacemos el análisis de lo que hemos hecho mal y vemos lo que tenemos que hacer para corregirlo. Creo que tenemos por delante una semana muy buena para trabajar con alegría e ilusión. Estamos preparando el partido contra el Racing de Ferrol, siendo conscientes de que es importantísimo para nosotros». 

Aspecto psicológico: «Seguramente sea un factor muy importante en esta dinámica. Hemos hablado de ello y de lo que tenemos que hacer cada uno individualmente y colectivamente para afrontarlo con mucho positivismo y tratar de entrar en el partido de la mejor forma posible. Debemos confiar en nosotros mismos, somos un gran equipo y estamos preparados para romper esta dinámica».

Competencia en el centro del campo: «Intento disfrutar del día a día y trabajar en cada entrenamiento. El míster es el que decide, pero no va a cambiar mi actitud. Voy a intentar aprovechar lo que me dé. Tenemos un grupo magnífico, con un ambiente muy bueno. Y cuando el míster quiera, tengo que estar preparado».

La lesión: «Está totalmente olvidada. Desde que empezó la pretemporada no me he perdido ninguna sesión de entrenamiento. He estado disponible para todos los partidos y tanto físicamente como mentalmente estoy muy muy bien».

Un apoyo para Esteban Saveljich: «Nos hemos operado en el mismo sitio, con el mismo doctor y el mismo día, un viernes. Hemos intercambiado impresiones de cómo iban los primeros días y de cuándo le iban a dar el alta. Pero sobre todo, he querido apoyarle para que esté bien de ánimo. Que sepa que cualquier duda que le surja, que me pregunte sin ningún problema».

Racing de Ferrol: «Tuvo un inicio muy bueno y está manteniendo una regularidad muy buena. Mantiene el bloque del año pasado y con buenas incorporaciones con experiencia, están quintos. Son un equipo fuerte, en casa no han perdido, pero nosotros sabemos que somos fuertes y somos un buen equipo. Será un partido muy, muy igualado y no podemos dar ninguna facilidad al rival. Tenemos que aprovechar las ocasiones».

Análisis del rival: «Ya hemos empezado a prepararlo y lo tenemos claro. Es un equipo vertical, que va muy bien por fuera, con dos jugadores en la banda que están en un buen momento. Y es un equipo que se hace fuerte en casa. No podemos darle ningún tipo de facilidad y tenemos que tener más rigor que en los partidos anteriores. Debemos aprovechar las ocasiones, porque aunque no lo parezca, fuera de casa siempre hemos generado ocasiones y hemos estado en los partidos».

Sorteo de Copa: «La Copa del Rey puede generar mucha ilusión en nuestra gente y en nosotros mismos. Lo vamos a afrontar así, con máximo respeto a la competición. Queremos pasar las eliminatorias y llegar hasta donde podamos. Son partidos para la gente que estamos teniendo menos minutos, para aprovecharlos y ver que estamos en buena dinámica con el equipo».

CD Arenteiro: «El año pasado eliminó al Almería y en su campo se van a hacer fuertes. Tenemos que afrontarlo igual que hicimos en Alicante. Tenemos que intentar imponernos, respetando al máximo al rival y la competición, y si estamos enchufados desde el primer minuto tendremos más opciones de pasar».