Skip to main content

8-0 | Homenaje por la vuelta de Ubi

J26 | El Burgos CF Femenino se impone con contundencia ante el CD Monte en un partido especial por la reaparición sobre el césped de Laura Ubierna tras más de 400 días fuera por lesión

Prensa Burgos CF

El Burgos CF Femenino recibía al CD Monte Soccer en Castañares para disputar su partido correspondiente a la jornada 26 de la 3ª RFEF Femenina bajo el sol de Castañares.

El encuentro iba a comenzar con un claro dominio de las blanquinegras, que desde el principio tomaron la iniciativa del juego y buscaron un primer gol que se resistió en dos ocasiones de Mery, pero que a la tercera fue la vencida para que la venezolana abriera el marcador en el minuto 37.

Mery firmó su doblete apenas seis minutos más tarde y Claudia Barrios marcó el tercero al filo del descanso con un gran disparo que se coló por la escuadra.

El ciclón que arroyó al CD Monte en los últimos minutos del primer acto no se despejó en el segundo. Irene firmó un doblete relámpago tras la reanudación con dos goles de calidad, uno en 47’ y otro, por toda la escuadra, en el 48’.

En el 56’ Claudia Ortega, hoy capitana, transformó una pena máxima tras una falta dentro del área sobre Irene para hacer el sexto.

Pero entre tantos goles, en el minuto 59 sucedió el evento más importante del partido. Laura Ubierna, tras más de 400 días lesionada, reapareció sobre los terrenos de juego, lo que levantó los gritos de júbilo y los aplausos del público.

En la media hora restante dio tiempo a que el BCF Femenino anotase dos tantos más. Primero, Irene certificó su partidazo con un hat-trick en el 79’ y, después, Alejandra se elevó por encima de todas sus rivales para cabecear al fondo de la red el octavo y definitivo gol del encuentro en el 87’.

Con esta victoria, el BCF Femenino suma 56 puntos y se mantiene en la segunda posición.

 

Ficha técnica:

Burgos CF Femenino: Lines, Jimmy (Ubi, 59’), Iara, Ori, Enya, Sandra, Claudia Barrios (Carmen S., 75’), Mencía (Lara, 57’), Irene, Mery (Alejandra, 75’) y Claudia Ortega.

Goles (8-0): 1-0 min. 37, Mery; 2-0 min. 43, Mery; 3-0 min. 45, Clau Barrios; 4-0 min. 47, Irene; 5-0 min. 48, Irene; 6-0 min. 56, Clau Ortega; 7-0 min. 79, Irene; 8-0 min. 87, Alejandra.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de 3ª RFEF Femenina, Grupo 2, entre el BCF Femenino y el CD Monte Soccer.