Skip to main content
Juvenil A

0-4 | Partidazo en Valladolid

Jornada 26 | El Juvenil A de Roberto Santamaría se impone con contundencia en su visita a un gran rival como el Real Valladolid B

Prensa Burgos CF

El primer equipo del fútbol base blanquinegro afrontaba la vigesimosexta jornada de la temporada 2023/2024 en la Liga Nacional Juvenil visitando al segundo equipo juvenil del Real Valladolid.

El conjunto de Roberto Santamaría saltó al terreno de juego con intensidad y pudo adelantarse en el minuto tres con un disparo de David desde la izquierda que obligó al meta rival a despejar a córner.

En el 21’, Pablo Sagredo tuvo también un gran intento desde fuera del área que se topó de nuevo con las manoplas del cancerbero del Real Valladolid B. el BCF Juvenil A apretaba buscando un gol que abriera el marcador y que no iba a tardar en llegar.

El capitán de los blanquinegros, Iván Niño, puso por delante al conjunto burgalés en el 33’ con un disparo con calidad ajustado al palo tras una dejada de cara de Irian.

El propio Iván pudo doblar la ventaja antes del descanso con un cañonazo desde fuera del área que ya levantaba al banquillo blanquinegro para celebrar el tanto, pero que fue interceptado por el portero vallisoletano con una mano magistral.

Tras el descanso, el BCF Juvenil A no tardó en marcar el segundo. En el 55’, Darío culminó a pase de Iván una contra perfecta del conjunto dirigido por Roberto Santamaría, que iba tejiendo a la perfección el plan de partido planteado por el técnico.

Apenas seis minutos después, otra jugada colectiva entre Iván, Irian y Rastri acabó con un pase atrás dentro del área del lateral que provocó que un defensor del Real Valladolid B introdujera el balón en su propia meta para hacer el tercero y poner muy de cara el partido para los blanquinegros.

Ya en el 86’, Irian asistió a su cita con el gol para redondear el partido del BCF Juvenil A en una gran jugada de Gael, poniendo el cuatro a cero definitivo en el marcador y certificando la victoria y los tres puntos para los de Roberto Santamaría.

 

Ficha técnica:

Burgos CF: Javi, Rastri, David, Expo, Abdu, Jan, Isma, Pablo, Iván, Darío e Irian.

Suplentes: Diego, López, Tuñón, Sedano, Mario, Marcos y Nico.

Real Valladolid B: Jorge, Diego, Mariano, Raúl, Adrián, Isma, Jorge, Iker, Hugo, Sergio, Vicen.

Suplentes: Unai, Thomas, Emanuel, Javier, Pablo.

Goles (0-4): 0-1 min. 33, Iván; 0-2 min. 55 Darío; 0-3 min. 61, (p.p.); 0-4 min. 86’ Irian.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Nacional Juvenil entre el Burgos CF y el Real Valladolid B disputado en los anexos del José Zorrilla.